541 empresarios mipymes de Cundinamarca recibieron capacitación gratuita en transformación digital.

En el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 541 empresarios Mipymes en Transformación Digital.

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos presidente de ENTER.CO y  Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, quienes hablaron sobre las necesidades que tienen los empresarios al iniciar el proceso de reinvención de los negocios en sus organizaciones y las herramientas tecnológicas que el mercado les ofrece para que esta evolución se genere de forma sencilla y asertiva.

La jornada inició con un panel de expertos quienes compartieron con los asistentes las iniciativas del gobierno, sector público y privado que contribuyen al proceso de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios.  Así mismo, se realizaron conferencias en temas como facturación electrónica, comercio electrónico y seguridad informática, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los emprendedores y amplían su panorama frente a su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’  donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteo tradicionales que realiza ENTER.CO entre sus asistentes: becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Una de las principales conclusiones del evento, es como la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

Para Gulillermo Santos, presidente de ENTER.CO “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa en el Eje Cafetero y la próxima parada será el 19 de abril en Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.