5 opciones para crear tu blog

Casi todos queremos comunicar algo, nuestros hobbies, nuestros conocimientos, frustraciones o cualquier cosa que queramos que la gente escuche de nosotros y para esta tarea nada mejor que un blog.

El lío es que no queramos enredarnos con cms, plataformas, sistemas de publicación, hosting ni cosas raras, si tan solo queremos un sistema práctico y no tan común les traemos 5 plataformas que podemos usar para tener nuestro espacio en la red, y porqué no, hasta sacarle un poco de dinero…

1. Roon.io: Es una plataforma minimalista y sencilla, solo es registrarse, escoger un nombre de usuario y ya, la dirección queda como usuario.roon.io. Este sistema es muy ráido y es de lo mejor para empezar en el mundo del blogging .

2. Postagon:  lanzado a principios de Junio de este año y la simplicidad de la publicación es uno de sus fuertes. En menos de 1 minuto puedes tener la publicación lista, con imágenes y video, además de un diseño responsive y claro, permite una lectura fácil y cómoda. Recomendado si eres de los que publica rápido y te gusta los simple.

3. Squidoo: Permite la publicación de contenido en una especie de red social, donde todos publican, se intercambian información y con tu perfil, puedes comentar y escribir una reseña o lo que quieras.

4. Ghost: Con un sistema super rápido y el editor basado en Markdown, tiene muy buena pinta. Además de ser desarrollado por un ex-Wordpress, Ghost viene con un backend bastante prometedor, al estilo WordPress. Y la acogida del sistema ha sido buena, tanto en Kickstarter, que es donde  se está financiando, como en medios y publicaciones importantes, como Forbes, Wired, TechCrunch y Mashable.

5. Medium:El objetivo de Mediumes hacer que escribas sin complicaciones y que leas lo que interesa, sin cohibirte de ninguna cosa. El “Not too big, not too small.”, que hace mover la plataforma, es una de las razones por las que se ha convertido en un contrincante directo con sistemas como Tumblr. 

Bueno deben haber muchos más, pero para empezar y no saturarlos, creo que con estos podemos empezar. Si necesitan ayuda con mucho gusto estamos para servirles…

Visto en socialgeek.co