5.000 niños beneficiados con tecnología

LG_Minuto-de-Dios_Padre-Jaramillo10 instituciones del Minuto de Dios en el país se beneficiarán de las salas tecnológicas donadas por el fabricante surcoreano LG Electronics. En total serán 5.000 niños que disfrutarán de los espacios de innovación dotados con la tecnología Chromebase, proyectores Minibeam y televisores LG SmartTV de 47 pulgadas.

Estos niños provienen de familias de escasos recursos económicos, y algunos son hijos de madres cabeza de familia y de grupos desplazados por la violencia. Los colegios de la organización atienden necesidades de formación integral de niños y jóvenes en los niveles de atención a la primera infancia, preescolar, básica y media.

La organización El Minuto de Dios es considerada una de las obras de servicio social más influyentes de Colombia, que tiene colegios y centros de desarrollo comunitario en distintas ciudades, donde atiende población de estratos 1 y 2. Precisamente a ese sector de la sociedad colombiana es que LG Electronics ha querido llegar para contribuir con la educación de los estudiantes.

Estas salas están equipadas con tecnología LG Chromebase que asegura que los estu-diantes tengan una experiencia informática rápida, sencilla e intuitiva. Además, cuentan con una pantalla IPS Full HD de 21,5 pulgadas. Los nuevos proyectores Minibean de LG son ligeros y llevan las imágenes con la mayor calidad en los contenidos. Por su par-te, los televisores inteligentes cuentan con la innovación característica de LG con sistema operativo WebOS que se conectan con cualquier dispositivo para ver contenidos.

En total se entregarán 10 salas en todo el país ubicadas en Bogotá, Villavicencio, Subachoque, Cartagena, Barranquilla, Cali, Tumaco, Bucaramanga y Medellín