4K: Cada vez más los fabricantes apuestan por su adopción

4K: Cada vez más los fabricantes apuestan por su adopción

Según Futuresource Consulting, el formato 4k crecerán de 62.000 unidades registradas en 2012 a 780.000 en 2013 y ascenderán a 22 millones en 2017, cabe recordadr que ese estandar es una nueva resolución de TV que es cuatro veces superior a la que hoy permite Full HD.

El anuncio de la Fifa de trasmitir Mundial de Fútbol de Brasil en tecnología 4K, confirmar que en el 2014 será el punto de partida para que la tecnología 4k llegue a los usuarios de manera masiva.

“La final de la Copa del Mundo en 4K es la próxima evolución natural. Creemos que 4K creará una experiencia visual más rica y emocionante para los espectadores”, dijo el director de FifaTV, Niclas Ericson.

Con respecto a los fabricantes, en Alemania en el marco del IFA, se vio una gran proliferación de esta tecnología donde fabricantes como Sony, Toshiba, Samsung, Philips y LG se mostraron los dientes y presentaron sus últimas creaciones. Uno de los dispositivos sobresalientes fue el TV Oled curvo con resolución Ultra HD más grande del mundo con 77 pulgadas que exhibió LG.

En Colombia, desde el pasado diciembre de 2012 se consiguen en el mercado televisores con tecnología 4K, de varios fabricantes que van desde 86 pulgadas, y durante el segundo semestre de este año han ampliado su portafolio a referencias entre 50 y 65 pulgadas.

Para el gerente de TV de LG Colombia, Angelo Marconi, Colombia se caracteriza por una rápida adopción de nuevas tecnologías y los productos Ultra HD, a pesar de su alto precio inicial (cerca de 30 millones de pesos), muestran un comportamiento sólido que permite proyectar el crecimiento sostenido de este segmento.

Como toda tecnología, las buenas noticias es que esta bajará de precio de manera gradual, con lo que de seguro en muy poco tiempo podremos acceder al  4k sin mayores traumatismos.

Comentarios cerrados.