4G Americas presenta tendencias para 2011

4G Americas nos entregó estas predicciónes para las telecomunicaciones en lo que resta del año y al parecer están cerca de lo que nosotors pensamos. Este análisis presenta las principales tendencias que dominarán el mercado de Latinoamérica y esperamos otra grán parte del mundo.

Entre los principales puntos que marcarán el ritmo de la industria, 4G Americas destacó:

Crecimiento en las conexiones de banda ancha móviles: la banda ancha móvil llegará a más usuarios que nunca. Para nuestra región, los cálculos indican que habrá un total de 63 millones de suscripciones de banda ancha movil en America Latina y El Caribe.

El ataque de las tablets: Al igual que ocurrió con el iPhone, la nueva iPad ha avivado el interés por las llamadas tablets, a tal punto que prácticamente todas las compañías han desarrollado sus propios modelos.

Android hace temblar los sistemas operativos: A lo largo del 2010, Android se constituyó como una de las plataformas de smartphone más dominantes del mundo. Google afirma que actualmente activa 300.000 dispositivos Android por día. Esta tendencia continuará y se reafirmará durante 2011. Los dispositivos móviles que funcionan sobre la plataforma Android serán grandes impulsores de la industria móvil al proveer a los consumidores servicios adicionales.

Auge de la comunicación Máquina a Máquina (M2M): Hoy, todas las industrias, desde salud hasta consumo masivo y agricultura, están hablando acerca de cómo esta tecnología revolucionará sus negocios. Las semillas para que esto ocurra ya han sido plantadas, y a lo largo de 2011 se registrará un gran crecimiento en este tipo de conexiones.

El mercado será impulsado por los servicios: Aunque la venta de smartphones continuará incrementándose durante el 2011, este será el año en que gran parte del foco pasará de la venta de dispositivos al nivel de servicios y tipos de servicios que los dispositivos móviles individuales pueden ofrecer y cómo los manejan.

Banda ancha cada vez a más bajo precio: el foco pasará de la posibilidad de tener o no acceso a banda ancha, a la discusión sobre diferentes tipos de productos para el acceso a la banda ancha para distintos dispositivos y variados segmentos de clientes, y cuánto costará utilizarlos. La competencia se incrementará en el 2011 gracias a la tecnología LTE, y esto resultará en conexiones de banda ancha móvil a muy bajo costo.

Demanda de Aplicaciones móviles: en 2011, se espera que tanto operadores como desarrolladores enfoquen gran parte de sus esfuerzos en las aplicaciones móviles. Serán muy probablemente una línea de negocios con gran potencial para explotar.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban

Comentarios cerrados.