La nostalgia vende y mucho, y en cuestión de juegos hemos podido ver emuladores, mini consolas y cientos de web que tratan de brindar una experiencia de juego como la que tenÃamos hace más de 20 años, webs que por lo general no son muy legales que digamos.
Pero no todo está perdido, existe la posibilidad de jugar nada menos que 2541 juegos que estaban creados para MS-DOS, sin necesidad de instalar plugins extraños ni exponernos a usar archivos piratas, y eso gracias a la gente de Internet Archive.
Los juegos que se alojan y que pueden jugarse con un navegador web, comprenden desde tÃtulos de empresas independientes hasta grandes producciones que van desde 1988 hasta 1992, es decir clasicos en toda la extensión de la palabra.
Para jugar solo en lÃnea…
Si bien podemos jugar cualquier clásico de la lista, no podremos bajarlos para tenerlos off-line, es necesario acceder por web cada vez que queramos jugar, y dependiendo de los gráficos y del peso del juego mismo, la experiencia puede ser más o menos lenta, pero puede ser una pequeña molestia si queremos rememorar viejos tiempos.
Asà que la idea es tratar de recordar que juegos nos enganchaban y tratar de pasar un buen rato. Si sabemos que puede ser apabullante y puede que nos sepamos por dónde empezar, sin embargo aquà les dejamos un listado para ir calentando motores…
Fuente: xataka.com