Saltar al contenido
Guapacho.com

2024: Estos son algunos de los eventos deportivos en Miami que no se puede perder

19 octubre, 2023

Con eventos deportivos en automovilismo, baloncesto, atletismo, fútbol, baloncesto, béisbol, tenis, entre otros, Miami será uno de los epicentros de la acción deportiva en el 2024. Gracias a su cálido clima y a la gran cantidad de parques, playas y actividades de entretenimiento, la Ciudad del Sol se convierte en el lugar ideal para que los deportistas entreguen lo mejor de ellos en cada competencia. 

Miami ha sido una de las ciudades que ha recibido grandes eventos deportivos como el Grand Prix de la Fórmula 1, el Capital One Orange Bowl, la final de la NBA, carreras Nascar, el Miami Open y el Super Bowl. Por un lado, la ciudad ha sido seleccionada por la NFL 11 veces para ser sede del Super Bowl. También, tiene una de las carreras más apetecidas de la F1 que sin duda mueven las cifras de ventas, turistas e ingresos para la ciudad.

Por eso, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB por sus siglas en inglés) presenta cuatro actividades deportivas imperdibles para el 2024 y algunos planes que se pueden hacer cerca de los eventos:

  1. La Maratón y Media Maratón de Miami

Miami, con su clima templado durante todo el año, ofrece a los deportistas una ventaja única. Los atletas de todo el mundo se reúnen aquí para competir en eventos al aire libre en medio de un entorno espectacular. Es por eso que las carreras de maratón, viendo las hermosas playas de la ciudad, es uno de los planes preferidos por millones de turistas. Para ellos, el Life Time Miami Marathon & Half Marathon regresará el 28 de enero de 2024 con su  22ª edición. En este evento participan cerca de 25.000 personas que vienen de los 50 estados de Estados Unidos y de 80 países de todo el mundo que compiten tanto en la maratón general de 26.2 millas, como en la media maratón de 13.1 millas que rodea toda la ciudad. 

Este emocionante evento no es solo para los atletas que compiten, sino también para los espectadores que se alinean en las calles en las primeras horas animando a amigos y familiares con tambores, carteles y buenos deseos. Además de participar en el evento, los turistas y ciudadanos podrán disfrutar de las hermosas playas de Miami y por qué no, aprovechar para asistir al Festival de Arte de Miami Brickell, que durante dos días, 27 y 28 de enero, tendrá en exposición maravillosas piezas de arte más comida y música.

  1. Miami Open

El próximo año se perfila como un año emocionante para el tenis en Miami. Los mejores jugadores y jugadoras del mundo se darán cita una vez más en la Ciudad del Sol para competir en el Miami Open. Con partidos llenos de intensidad y emoción, el evento promete seguir siendo una de las joyas de la corona de este deporte a nivel mundial. En el 2024, el evento se realizará del 17 al 31 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami y cuenta con seis planes diferentes para disfrutar en solitario, pareja, familia o amigos. 

Para los interesados en asistir al Miami Open, la ciudad cuenta con hermosas playas y parques que hacen de la experiencia algo único e inolvidable. Cerca al Hard Rock Stadium quedan las playas al norte de Miami Beach y algunos parques como Haulover Beach Park que es reconocido por sus aguas azules, arena suave y abundantes áreas de picnic. El parque tiene regularmente talleres en los que se pueden fabricar cometas y hacerlas volar en una gran área de césped frente a la Bahía de Biscayne. También hay un centro de tenis, un campo de golf y un parque para perros.

  1. Gran Premio de Miami de la F1

Desde hace dos años, Miami es un imán para los amantes de la velocidad y la tecnología automovilística, gracias a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Este evento que nació en 2022 convirtió a las calles de Miami en un circuito de carreras de alta velocidad, donde los mejores pilotos del mundo compiten en autos de última generación. Esta carrera no solo ofrece emocionantes competencias, sino también un espectáculo de innovación y velocidad que atrae a fanáticos de todo el mundo. Por eso, entre el 3 y el 5 de mayo de 2024, se celebrará por tercera vez este evento en una pista de última generación construida en parqueaderos cercanos al Hard Rock Stadium en Miami Gardens. 

Durante los tres días de la competencia, los visitantes podrán relajarse y deleitarse con unos cócteles en Baleen Kitchen, un restaurante cercano al estadio y que de miércoles a domingo entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. cuenta con un 50% en este tipo de bebidas y en vinos y una selección de cervezas importadas y nacionales.

Con estos eventos y otros que estarán disponibles durante todo el año en la Ciudad del Sol, como algunos de los partidos del Inter de Miami, que tendrá como protagonista al astro argentino Lionel Messi, Miami sigue posicionándose como un destino turístico, cultural, gastronómico y deportivo, que reúne la diversidad de todos los gustos y tendencias en el mundo.