Saltar al contenido
Guapacho.com

2024 año de prosperidad en Guanajuato

15 diciembre, 2023

La promesa de un año nuevo feliz y próspero se hará realidad en Guanajuato. Se tienen calendarizados para el año 2024 eventos que consolidan la posición de Guanajuato como potencia turística del centro de México. 

El estado tiene una oferta que se ancla en su densidad cultural, única en el continente, pero con actividades para todos los segmentos del quehacer turístico, desde los más tradicionales hasta los emergentes.
Se aprovechan así las ventajas comparativas de la entidad, como su espléndida
conectividad aérea y terrestre, su oferta hotelera para cualquier presupuesto, las delicias de su cocina, el profesionalismo y la experiencia de los prestadores de servicios turísticos y claro la calidez de sus habitantes que asumen la importancia del turismo para la economía de las familias guanajuatenses. Entre los grandes eventos que se realizarán en el 2024 se encuentran los siguientes.
El Summit World Meedings Forum tendrá lugar 4, 5 y 6 de marzo en la industriosa ciudad de León. Es la tercera vez que este evento internacional se realiza en el estado. Su éxito se debe a que logra conformar el mejor entorno para que compradores y vendedores de esta industria se encuentren para hacer negocios. Es la oportunidad inmejorable para que los proveedores del estado muestren la calidad y variedad de sus servicios.
FIEXPO Workshop & Technical Visit. Esta expo regresa al estado de Guanajuato que ha mostrado su potencial para todas las variables del turismo de negocios, ya que tiene la oferta idónea para incentivos, conferencias, exposiciones, reuniones. Los proveedores de servicios tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y perfilar innovaciones que detonen el crecimiento del sector

El Congreso Nacional de la Industria de Reuniones será del 19 al 21 de junio en León,
Guanajuato. Es un evento cumbre del sector y la ciudad de León ganó la sede para la
edición del 2024 que pone a León y al estado en su conjunto como un protagonista del
segmento MICE. León ya está ranqueado en el quinto lugar nacional en el segmento y
sigue subiendo.
Sustainable & Social Tourism Summit se llevará a cabo del 3 al 6 del mes de julio en León. El objetivo compartido de impulsar proyectos que promuevan la sustentabilidad y la responsabilidad social en el turismo tiene en este evento su momento cumbre, en el que se expone lo más reciente a nivel global de turismo incluyente. Es la tercera ocasión en que este evento se realiza en el estado. Los buenos resultados de las ediciones anteriores
auguran un nuevo éxito.

El Congreso de Bodas LAT está agendado para efectuarse del 16 al 19 de julio en León. Es un evento muy esperado para los profesionales de este segmento ya que tienen la oportunidad de establecer relaciones con personas significativas para el negocio y adquirir conocimientos valiosos sobre las nuevas tendencias. En el Congreso hay siempre algo valioso para los organizadores de bodas que así pueden ponerse al día.
El estado Guanajuato suma a su lista de eventos el Festival Internacional Cervantino, El Festival internacional de cine Guanajuato, Festival Internacional del Globo los cuales año con año se realizan.
Siendo un destino a nivel nacional en turismo de reuniones, conjuga una densidad cultural incomparable, hay ciudades patrimonio de la humanidad, Pueblos Mágicos y ciudades ejemplo de modernidad.