14 Razones para Preferiri GNU/linux y no Windows Vista

14 Razones para Preferiri GNU/linux y no Windows Vista

Mucho se ha hablado de Windows Vista, que es pesado, que xp es mejor, que definitivamente linux, etc.

Pues bien surfeando la red, me encontré varias razones, más exactamente 14, donde nos explican porque el sistema del pinguino es mejor, juzquen ustedes, aclaro que es un copy & paste descarado:

01.- Funcionalidad: comenzando podemos decir que Linux posee exactamente todas las funcionalidades que posee actualmente Windows Vista.

02.- Librerías: Linux cuenta con librerías publicadas en Internet, con las cuales podemos modificar cualquier aspecto del sistema operativo para mejora personal.

03.- Adiós errores: No verás más el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario.

04.- Rapidez y Recursos: Si comparamos con Windows Vista, Linux es ampliamente más rápido, necesitando menos recursos en cuanto a hardware.

05.- Rendimiento: Adiós a herramientas para aumentar el rendimiento de nuestro sistema operativo, o de herramientas para desfragmentar nuestro disco duro.

06.- Instalación: La instalación del sistema operativo dura la mitad, tan solo debemos reiniciar una vez, contra las cuatro o cinco veces del Windows Vista.

07.- Reinicio tras instalación: No tendrás que reiniciar tu ordenador cada vez que instales un programa, dispositivo o actualización.

08.- Antivirus: No es normal instalar algún tipo de antivirus o antispyware, y en caso de instalarlo no es necesario actualizarlo.

09.- Claves y cracks: No necesitarás buscar y descargar claves o parches de páginas de dudosas procedencias, lo que lleva a la infección de nuestro ordenador.

10.- Drivers: Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver.

11.- Todo gratis: Todas las aplicaciones serán totalmente gratuitas, no necesitarás piratear ninguna aplicación para su uso.

12.- Paquete de aplicaciones: Linux por defecto trae gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer cualquier tipo de tarea.

13.- Descarga de aplicaciones: Si en las utilidades que trae Linux por defecto no encontramos una herramienta adecuada, podremos descargarla de Internet totalmente gratis.

14.- Clasificación: Las aplicaciones en el menú inicio se encuentran clasificadas en forma lógica, no como en Windows que se encuentran todas las aplicaciones.

Visto en Segui la flecha

Etiquetas: windows, xp, seguridad

Comentarios cerrados.