12 riesgos que la tecnología le ha traído a las relaciones de pareja - Guapacho.net | Tecnologia y Sociedad

12 riesgos que la tecnología le ha traído a las relaciones de pareja

conflicto

Por: Karen LangebeckTerapia de Pareja Bogota

La tecnología ha sido creada para facilitar la vida pero en ocasiones, trae consigo algunos riesgos que es bueno conozcamos para minimizar su impacto. A continuación, 12 riesgos que la tecnología le ha traído a las relaciones de pareja:

  1. Las parejas generan nuevos conflictos por fotos y comentarios de amigos y ex-parejas en redes sociales.
  2. El exceso de comunicación genera apegos afectivos y controladores tras la premisa de preocuparse por la seguridad del otro.
  3. Ya no es necesario terminar una relación personalmente, esta puede acabarse mediante mensaje de texto, eliminación del facebook o blackberry, bloqueando whatsapp, mail,  correo de voz, etc.
  4. Se puede enviar imágenes en tiempo real y rastrear satelitalmente el teléfono móvil de la pareja controlando así los lugares que frecuenta.
  5. Las infidelidades se están presentando dentro del hogar y desde un computador, celular y chats en vivo.
  6. Se convierte en un arte descifrar contraseñas y asociar palabras para conseguir entrar en los espacios virtuales de la pareja.
  7. Existen muchas dudas y la pareja no logra ponerse de acuerdo en si consideran infidelidad el tener chats sexuales o de simple filtreo (coqueteo) con otras personas, así no haya ningún tipo de contacto fisico.
  8. Se mantiene vigilada a la pareja por medio de sus fotos, estados, visibilidad y perfiles en redes sociales.
  9. Se reemplazaron los detalles escritos como cartas y notas de amor por mensajes de texto y chats.
  10. Cuando hay peleas y discusiones al interior de la pareja no hay comunicación inmediata si no cambios de estado en redes sociales, cambios de fotos con mensajes dicientes e indiferencia.
  11. Se descuidadn ciertas actividades de pareja por exceso de ocupaciones, se le presta más atención a los mails, contactos y anuncios del teléfono que a la comunicación con la pareja.
  12. La tecnología ha entrado como un enemigo silencioso a la vida de las parejas sacando a flote varios conflictos que reflejan inseguridades y falta de limites no comunicados o simplemente desechados por la cotidianidad de la relación.

Comentarios cerrados.