¿Twitter vénde los datos de sus usuarios?

Un reciente informe reveló que dentro de cada tweet emitido se envían 12 caracteres ocultos. ¿Qué quiere decir esto? Al momento de enviar información a través de esta red de microbloging, esta se encarga de generar un código que permite identificar algunas de las características del usuario y su recorrido por la twíttósfera.

Lo que revelan los expertos es que estos números contiene información que permite identificar la foto del usuario, fecha en que creó la cuenta, qué idioma usa, su zona horaria, el número de personas que sigue y la cantidad de intervenciones en la red. Una relevante cantidad de información que sería de gran importancia para muchas empresas que buscan segmentar audiencias para vender sus productos.

Lo más raro de este cuento es que recientemente Twitter cerró acuerdo con Crimson Hexagon y Mediasift, dos empresas de seguimiento y análisis de variables en redes sociales, lo que deja al descubierto su intención de vender datos de sus usuarios, algo que se veía venir y que debería ser monitoreado por entes especiales.

Twitter nos observa 😮

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología. Contacto: esteban.osorio@t4medios.com Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban