¿Por qué escribo en un blog?

Algunas personas sabrán que cuando empece a escribir en un blog, lo hice para alejarme de una realidad de ese momento.

Pero con el tiempo bloguear se convirtió primero en un pasatiempo, después en una terapia y ahora en una obsesión, me gusta informar, dar mi punto de vista, investigar, conocer, dialogar.

Estoy convencido que no soy el mejor escritor del mundo (y confió que tampoco sea el peor) y por eso de alguna manera envidio a las profesionales que pasaron por una academia, pero a los que aprendieron a escribir y expresarse, ya que para mi, el solo hecho de pensar un titulo es un problema complejo y que decir del desarrollo del post, y son muchas las veces en que no quedo conforme como queda el escrito.

Cuando llevaba cerca de un año en este mundo, recibí muy buenos consejos de excelentes profesionales, a los que considero amigos sinceros, me dieron nociones y me recalcaron que tratara de cuidar al máximo mi ortografía y redacción, lo he tratado sinceramente, aunque no siempre con el éxito que espero.

A diferencia de otros sitios, no escribo cosas personales, y creo que en este punto siempre he estado alejado de la percepción general de lo que podría considerarse un blog, que aunque algunos de mi escritos tienen un sello personal, trato de ser lo más objetivo posible, y  no es que considere malos los sitios personales, hay unos muy buenos.

Gracias a Guapacho.net he conocido muy buenos amigos, personas que me han enseñado y mostrado el camino para tratar de escribir un poco mejor, he dictado algunas charlas, he sido invitado a algunos almuerzos, he viajado e incluso algunos excelentes periodistas me han llamado “colega” (a propósito gracias por los regalos de Navidad y del Día del Periodista), lo que me lleva a esforzarme cada día más.

Por el momento seguiré blogueando, ya que me distrae y me divierte, igual el día en que se vuelva una carga difícil de llevar (que no creo) sencillamente cierro el sitio y tratare de pasar más tiempo en el 1.0.

@guapacho

 

Comentarios cerrados.