¿De dónde vienen los nombres de las empresas de Internet?

Así como el nombre de uno puede provenir del de los padres, de una figura pública, de un amigo de la familia o de simplemente una extraña historia, los nombres de las empresas relacionadas con Internet tienen una historia de trasfondo. Acá hay un pequeño listado:

Twitter: En inglés un twitter es una pequeña cantidad de información inconsecuente, por eso a sus creadores les pareció adecuado llamar a su servicio así. (Dato: Originalmente Twitter se llamaba ‘Status’, luego lo cambiaron a ‘Twitch’ y luego a ‘Twttr’)

Zynga: La empresa responsable de Farmville se llama así por Zynga, el Bulldog mascota de Mark Pincus, el fundador de la empresa. (El de la foto que encabeza este post).

Google: Es una transformación de la palabra ‘googol’, que es el nombre que se le da a un número 1 seguido por 100 ceros. (Dato: Originalmente Google se llamaba ‘Back Rub’ y luego ‘Google!’)

Yahoo!: Yahoo es el acrónimo de ‘Yet Another Hierarchical Officious Oracle’, que traducido sería ‘Otro oráculo jerárquico oficioso’ o algo así. (Dato: Originalmente Yahoo! se llamaba ‘Jerry’s Guide to the World Wide Web’)

Skype: El nombre original del proyecto era ‘Sky peer-to-peer’, que fue acortado a ‘Skyper’, pero como el nombre ya estaba registrado por otra empresa, fue cambiado a ‘Skype’.

Apple: Según Steve Wozniak, cofundador de la empresa, a Steve Jobs se le ocurrió el nombre mientras manejaba por una autopista, Wozniak pensaba que él trabajaba en una granja de manzanas. Aunque esta es la versión de Wozniak, algunos sostienen que el nombre viene de ‘Apple Records’, disquera de The Beatles.

GoDaddy: La principal empresa de registro de dominios del mundo se llamaba ‘Big Daddy’, pero su nombre fue cambiado a ‘GoDaddy’ porque el otro nombre ya estaba registrado, además para Bob Parsons, creador del sitio, era un nombre que hacía sonreír a la gente cuando lo escuchaba. (Dato: Originalmente GoDaddy se llamaba ‘Jomax Technologies’)

Hulu: El servicio de video en Internet (no disponible en Colombia) se llama así porque Jason Kilar, su fundador, escogió una palabra que en mandarín significa ‘grabación interactiva’. Después descubrió que esa palabra también significa ‘calabaza’.

Meebo: El servicio de mensajería tiene un nombre singular ya que no significa nada, absolutamente nada. El nombre nació de varias ideas propuestas por los fundadores, sólo habían 3 requisitos para el nombre: Que tuviera 2 sílabas, que fuera fácil de pronunciar y que empezara por ‘M’.

Comentarios cerrados.