Saltar al contenido
Guapacho – Tecnología, ciencia y cultura digital

¿Besos con Bytes?…Sí, en el futuro los besos serán digitales

4 mayo 2011

Recuerdo una escena del la película El Demoledor (1993) donde el teniente John Spartan (Silvester Stalone) y la teniente Lenina Huxley(Sandra Bullock) trataron de tener sexo virtual con una especie de “coronas de espigas”. Pero lo que más remembro es el diálogo cuando Spartan, luego de varios intentos fallidos por intentar “usar la coronita”, le dice a Huxley: –Bueno Huxley qué te parece si lo hacemos mejor a la antigua– a lo que ella responde: -uggg qué asco, ¿te refieres a la transferencia de fluidos? –  nunca olvidaré su cara de repulsión. Es como si le hubieran propuesto reelegir al alcalde Samuel Moreno.

Pues señores lo que vimos hace 18 años en esta película de ficción ha iniciado en una investigación que busca crear besos a distancia por internet.

Se trata de un dispositivo en desarrollo por  unos investigadores del Laboratorio Kajimoto de la Universidad de Comunicaciones Electrónicas de Japón, el cual, de funcionar, permitirá besar a larga distancia a cualquier persona transmitiendo las sensaciones del beso. Basta ubicar el dispositivo en la boca para que un software capture los movimientos de la lengua, la forma de respirar y la humedad, enviándolos de inmendiato por internet a nuestro receptor.

Suena a ciencia ficción ¿cierto? ¿seguirá la corona de espigas? Como bonus acá les dejó el fragmento anteriormente citado de la película El Demoledor …