So.cl: La red social de Microsoft

Otra red social hace su llegada al mundo digital. Se trata de www.so.cl la nueva forma de socializar en Internet desarrollada por Microsoft y que pretende convertirse en una alternativa a los ya famosos Facebook y Google +.

Aunque su lanzamiento se anunció en una ‘versión beta’, o de prueba, ya todos podemos entrar y registrarnos en ella, obviamente con unas limitantes de programación y diseño que se actualizarán a medida que nuevos usuarios se inscriban a este servicio.

Algo muy particular de este nuevo sistema es que se puede ingresar con las credenciales de Facebook o con las de “Microsoft Services”. So.cl permitirá que sus usuarios desarrollen ‘post’ o notas al igual que un blog eligiendo un tema, subiendo fotos, videos, enlaces y todas las posibilidades de estas plataformas.

Según Lili Cheng, encargada de Experiencias Sociales de Microsoft.”La idea es democratizar el diseño y permitirle a las personas crear post bonitos”, nada novedoso frente a otras redes sociales pero que esperamos demuestre un verdadero potencial en el futuro.

Por ahora este lanzamiento parece una estrategia para remplazar la reciente perdida del servicio de Messenger.