Ropa, tecnología y calzado, lo que más compran los colombianos en el exterior por internet

Ropa, tecnología y calzado, lo que más compran los colombianos en el exterior por internet

Las importaciones de productos hacia Colombia durante este año, están registrando una recuperación importante y un crecimiento significativo con relación a 2016. Según cifras del DANE hasta mayo 2017 se realizaron importaciones por 3.727 millones de dólares, es decir 153 millones más que en mayo del año pasado, siendo las manufacturas el rubro que aporta el 77% del monto total, donde se incluyen principalmente productos como teléfonos celulares y televisores de última generación.

Según cifras de Ulrabox, en 2017 el 40% de los productos que importaron a Colombia corresponden a ropa, el 30% a tecnología y el 20% a calzado comprado principalmente en Estados Unidos. “No obstante desde hace aproximadamente dos años empezamos a notar el auge de importaciones de estas mismas categorías que los colombianos están comprando en China y Europa, dado que se pueden adquirir productos muy exclusivos con calidades extraordinarias y a precios muy bajos. Desde cualquiera de estos destinos una importación podría oscilar entre los 70 y 120 dólares, dependiendo de las características del envío y más teniendo en cuenta que los productos en este rango de precios están excentos de IVA”,  asegura Paula Martínez, directora de mercadeo de Ultrabox, compañía colombiana de transporte que lleva casi 20 años de trayectoria en el negocio.

El incremento de las importaciones en el país y las que hoy alcanza Ultrabox, responden en gran medida a lo fácil que es para cualquier persona o empresa colombiana recibir un producto en la puerta de su casa u oficina, sin que el lugar de procedencia represente inconveniente. “Facilitamos la compra de productos a través de nuestro Marketplace, donde sin recargos adicionales y a tan solo un clic, las personas puede acceder a miles de productos de Amazon, Wallmart y Taobao (China), garantizando su entrega en 48 horas si provienen de Estados Unidos, 4 días hábiles desde España y máximo 10 días hábiles si vienen desde China. Además somos la única empresa en el país que sin cobrar un valor adicional, aseguramos el 100% del valor declarado en caso de daño, pérdida o robo”, indica Paula Martínez.

Adicionalmente artículos para el hogar y juguetes, están tomando mucha fuerza en el mix de importaciones de la compañía, los cuales vienen escalando posiciones entre las preferencias de los colombianos. De igual forma grandes importaciones realizadas por empresas colombianas han permitido que Ultrabox registre un crecimiento de sus negocios por el orden del 60% con ventas superiores a 5.000 millones de pesos durante el primer trimestre del año.

¿Pensando en comprar por internet? Considere estos 6 aspectos clave

Sea o no su primera vez comprando un producto en línea en el extranjero, Ultrabox le sugiere considerar las siguientes recomendaciones para evitar costos ocultos y así recibir su producto en el tiempo que espera, bajo el régimen de envío urgente:

  1. Seguridad: confirme que sus compras las hace en un sitio web seguro, verificando si al lado del símbolo de internet aparece un candado amarillo o si la dirección de la página inicia con https://. Recuerde que el Marketplace de Ultrabox cuenta con todas las medidas de seguridad para sus compras.
  2. Soportes: asegúrese que luego de la compra se genere una factura, la cual es indispensable para el proceso de nacionalización cuando el producto llega a una aduana colombiana y agiliza la entrega en cualquier lugar de Colombia donde usted se encuentre.
  3. Peso: el producto a importar no debe exceder los 50 Kg.
  4. Tamaño: tenga en cuenta que en cualquiera de sus dimensiones el producto empacado no debe superar 1,5 metros.
  5. Valor: el artículo no debe superar el monto de 2.000 dólares.
  6. Exenciones: la mercancía inferior a 200 dólares no paga IVA. Documentos, revistas y libros están exentos de impuestos.

Con una membresía anual de 25 dólares, Ultrabox garantiza que usted pueda recibir en Colombia sus productos comprados en línea en el extranjero, asegurándolos por el 100% del valor declarado sin costos adicionales, en tiempo récord, rastreo online y con un proceso de importación 100% legal y sencillo.