Redes Sociales y la importancia de la imagen influyen en el desarrollo de celulares con tres cámaras

lg-x-cam

Con la evolución de internet y el crecimiento exponencial de las redes sociales, la fotografía y el video se apropiaron de estos espacios como reyes del contenido virtual. Su influencia es tal que han impulsado la evolución de los teléfonos celulares al punto que son capaces de lograr un campo de visión más amplio que el del ojo humano. Hoy el diseño de algunos de estos dispositivos incluye hasta tres cámaras, lentes de gran angular, funcionalidades para captura de imágenes en formato profesional, y funciones especiales para compartirlas en plataformas digitales.

Fabricantes como LG Electronics le apuestan a esta tendencia y adaptan el desarrollo de nuevos smartphones a la dinámica de la era digital con equipos como el LG G5 SE y el LG X CAM, ambos con doble cámara principal, una de las cuales incluye un lente gran angular, y la cámara frontal. No en vano, uno de los principales factores que incide en la decisión de compra de teléfonos inteligentes es la capacidad y resolución de la cámara.

La imagen también ha sido determinante para el surgimiento y consolidación de redes sociales desarrolladas exclusivamente como plataformas para compartir este tipo de contenido. Instagram, por ejemplo, con más de 500 millones de usuarios activos registra un promedio superior a 95 millones de fotos y videos compartidos por día.

Por lo tanto, los nuevos dispositivos móviles son diseñados para proporcionar al usuario una experiencia multimedia y completa en el mundo virtual. Las cámaras principales del LG G5 SE tienen un lente estándar de 78 grados, y la otra un lente con gran angular de 135 grados que permite capturar un campo de visión incluso más amplio que el del ojo humano. Este lente hace que sea más fácil fotografiar paisajes, edificios más altos o grandes grupos de personas sin tener que alejarse demasiado del objeto a retratar.
Por su parte, el LG X CAM cuenta también con dos cámaras delanteras, una de 13MP y otra de 5MP con lente de gran angular de 120 grados. Su cámara frontal, al igual que la del LG G5 SE es de 8MP.

“Un viaje, una salida con amigos, la llegada de un nuevo integrante a la familia, o un momento cotidiano, forman parte de esas experiencias que hoy, por facilidad de acceso, se capturan desde el celular que ya cuenta con la mejor tecnología para conservar las imágenes con la mejor calidad, para luego compartirla en sus redes sociales. Esto es algo que cada vez busca más el consumidor y ahora es posible con los smartphones que integran las características, funciones y calidad necesarias para hacerlo”, afirmó Tatiana Moscoso, Gerente de Mercadeo Producto Mobile LG Electronics.
Si de grabación de video se trata, estos equipos tienen una capacidad profesional para crear videos de alta calidad en tres resoluciones (HD, FHD o UHD).

De acuerdo con el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco, se estima que el video de internet aumentará cuatro veces entre 2015 y 2020; y que el tráfico de consumidores en este formato será el 82 % del total del tráfico de la Web en 2020, es decir, 68 % más que lo registrado en 2015.

Estas cifras se corresponden con las más de 300 horas de video que a diario se comparten en YouTube y las más 8 mil millones vistas de video que registra Facebook. Por tal razón, hoy, el término viralizar -tan común en el mundo digital- no tendría sentido sin el poder de las imágenes, ni estas tendrían tal relevancia si no fuese por el acelerado avance de la tecnología en smartphones.
Estas innovaciones marcan el futuro del contenido audiovisual, pues de acuerdo con Cisco, “el mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por Internet mensuales en 2020, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes, o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo”. Sin duda, son datos contundentes para afirmar que la fotografía y el video serán por mucho más tiempo los reyes de esta era digital.