¿Por qué invertir en blogs?

Leyendo negociosb, encuentro una muy intersante lista por los cuales se debe de invertir en un blog, vale la pena leerlo con detenimiento (aclaro que es un copy & paste)

“Texto sumamente acertado que en si puede funcionar inclusive como argumentos de venta de publicidad para un blog comercial, los chicos de eTc han tenido la amabilidad de traducir el texto al español que no hay que dejar de leer:

1. SEO: “No hay una forma más fácil de conseguir una optimización para buscadores sólida y orgánica”.
2. Es una fruta fácil de recoger. Es más fácil llegar a los bloggers que llegar a los periodistas asentados en grandes medios. Y encima “los bloggers tienen curiosidad por los nuevos productos y están predispuestos a ser early adopters y a generar rumor en general”.
3. Los bloggers han conseguido parte del share. Los ProAms, como se llama a los “profesionales amateurs” se han convertido en fuente, “han obtenido una enorme autoridad mediante el comportamiento web, los feeds RSS, la atención de los medios y el SEO; y cuentan con poco más que interés por publicar”.
4. Distribución bajo demanda. Para qué esperar a que hablen de ti, a que “encuentren tu sitio web o reseñen tu nuevo producto. Diles que se suscriban a tu feed y dales tus contenidos cuando les de por servirse de feeds”
5. Cambios en el comportamiento de los consumidores. Dado que internet ha cambiado los hábitos de consumo, y que la gente, antes de comprar, echa un vistazo en internet para comparar productos y leer comentarios y reseñas de otros consumidores, la presencia de las marcas en los canales en los que los consumidores habla se ha convertido en algo “enormemente importante”.

Tags: blogs publicidad