Piel de concreto’: una exposición de grafiti que ‘pintará’ a Bogotá

Piel de concreto’: una exposición de grafiti que ‘pintará’ a Bogotá

La cosmovisión de una vida en movimiento donde el encuentro color/concreto cobija cada pensamiento y permite que las ideas se conviertan en trazos de línea o un punto, en la cual esta acción no sea solo una irrupción en el espacio tiempo sino pueda ser además pueda parte de la efímera memoria que se plasma en las expresiones en calle piel (Peau) de la ciudad: lugar de encuentro de ideas en construcción, destrucción concreto en transformación.

De esta idea nace ‘Piel de Concreto’, el encuentro de la memoria de diferentes habitantes caminantes de la calle, que dibujan en las paredes como su expresión ante el olvido de las toneladas de concreto que son bañadas por una nueva piel de vinilo y aerosol.

En esta muestra artística, apoyada por la Alianza Francesa de Bogotá, los visitantes podrán disfrutar de las obras de representantes del grafiti galo, paraguayo y colombiano. Una exposición que estará abierta al público sin costo alguno desde el 13 de octubre, es un espacio para conectar la técnica con la belleza urbana.

Invitados

  • Hopare (Francia)

Hopare es uno de los artistas más importantes del mundo del street art en Francia. Nacido en la región de Paris, se inspira de la arquitectura y de la agitación urbana para crear murales con un grafismo estilizado e impactante. Los murales de Hopare son una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto, donde los retratos bellamente estilizados y patrones geométricos de gran colorido crean una curiosa amalgama entre lo académico y lo callejero. Hopare da una muestra de que los grafitis y los murales que se encuentran en las calles pueden compararse con cualquier pintura exhibida en un museo importante. Su trabajo ha ganado gran notoriedad en la escena europea del street art.

  • Caroline Karenine (Francia)

Nacida en 1987, Caroline Karénine (Fr) entra muy temprano en el universo del tatuaje. Después de haber empezado en la tienda “Pleasure and Pain” en Montpellier, profundizó su experiencia con Sissou en “Insolit Tattoo”, en Nîmes. Su llegada en Paris a la tienda “Tribal Act” le permite afirmar su propio estilo, hacia el universo extravagante de los gabinetes de curiosidades del siglo XIX. Finalmente decide abrir un espacio colectivo en Bruselas con 3 amigos: Marine Martin, Indy Voet et Jean Phillippe Burton: “Purple Sun”.

  • Ospen & Dexs (Ink Crew) (Colombia)

INK CREW ha realizado diferentes murales artísticos independientes desde 1999, en los que se han aprovechado los espacios urbanos dándoles una intervención estética, ampliando y aportando al embellecimiento del entorno de la comunidad. También ha desarrollado murales institucionales y campañas publicitarias para marcas reconocidas. En los últimos años ha sumado a sus intereses de forma participativa actividades culturales con enfoque social y comunitario en los que se destacan: TRANSMUTACION (mural en el barrio San Bernardo, Bogotá), METAMORFOSIS (mural en Cali, sector de Poblado II), el mosaico en cerámica LAS MANOS DE TODOS (Ciudad Bolívar, patrimonio material de Bogotá), la participación en el festival LatidoAmericano (2016 y 2017) y el mural comunitario PUNTO MAGENTA ( barrio los Puentes).

  • Oz Montania (Paraguay)

Oz Montania nació en Asunción, Paraguay, el 6 de abril de 1985. De chico sus padres tenían una distribuidora de libros, lo cual incitó su interés por los libros y la música. Desde los 17 empezó a dibujar cómics y tuvo un par de artículos publicados en el diario ABC, en el hoy extinto Noticias y otros. Luego realizó un cómic por encargo para Kinderwerk Lima, una institución de beneficencia alemana, el cómic se editó en alemán (en Suiza y Alemania). En ese tiempo también sacaba publicaciones alternativas (fanzines)  por su cuenta y empezaba a pintar grafiti.

Agenda

  • Dónde: Alianza Francesa Centro (Cra. 3 # 18 – 45)
  • Cuándo: Desde el viernes 13 de octubre
  • Costo: Entrada libre
  • Más información: alianzafrancesa.org.co