PaintShop Pro X5, una excelente herramienta de edición y diseño para fotografías

Corel presentó en sociedad PaintShop Pro X5, una robusta solución que brinda a los artistas la comodidad necesaria para diseñar “piezas únicas, donde la creatividad no tiene límites”.

Esta nueva versión, trae incorporada una amplia gama de funciones para diseño como lo son: los estilos de capas, pinceles y herramientas de alto rango dinámico (HDR). Además, PaintShop Pro x5 cuenta con un laboratorio retro, paleta de efectos instantáneos y el efecto filtro de degradado. Lo más innovador de este programa para los artistas es la opción de integración en redes sociales, el reconocimiento de caras y compartir un viaje, asimismo ayuda a elaborar presentaciones interactivas basadas en mapas.

“Los usuarios son lo más importante a la hora de tomar decisiones en nuestra corporación para sacar al mercado nuevas actualizaciones. Pensando en la gran variedad de artistas y apasionados que hay por todo el mundo, fue que se logró esta nueva versión PaintShop Pro x5”. – MattDiMaria, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de productos multimedia de Corel

Dentro de las novedades particulares de PaintShop Pro X5 se cuentan:

  • Paleta Efectos instantáneos: incluye diversos efectos y estilos predefinidos en categorías como: Artística, Estilos de película, Blanco y Negro y Paisaje, adicionalmente los usuarios pueden crear sus propias categorías.
  • Laboratorio retro: crea y aplica a tus fotos efectos de color y contraste a la antigua, para obtener el aspecto característico de las cámaras antiguas o de juguete.
  • Herramientas de alto rango dinámico (HDR): crea contraste intenso en blanco y negro, disfruta de alineación de fotos más sencilla y aplica ajustes predefinidos al procesamiento por lotes (HDR).
  • Foto RAW individual: permite a los usuarios crear resultados HDR con una foto RAW individual.
  • Efecto Filtro de degradado: degradados de color semitransparentes que simulan el efecto de utilizar distintos filtros en la cámara.
  • Estilos de capa: incluye la opción de aplicar estilos tales como Sombra, Luz y Reflejo directamente desde la paleta Capas.
  • Herramienta Pincel: nuevo Pincel de acuarela y función mejorada de importación de pinceles de Adobe Photoshop.
  • Lugares: asigna fotografías a ubicaciones reales específicas para permitir a los usuarios visualizar y buscar fotos rápidamente en función de su información geográfica.
  • Compartir mi viaje: comparte tus fotos de viaje en línea con una presentación que vincula las fotos directamente a un mapa interactivo.
  • Personas: tecnología de reconocimiento de caras que permite a los usuarios identificar y etiquetar personas para administrar fotos y compartir en redes sociales más fácilmente.

Definitivamente una herramienta imprescindible en muchas profesiones…