Nueva tecnología de aerodeslizador permite ganar record Guinness

Desde que vimos a Marty McFly volar a menos de un metro sobre el piso, escapando de Biff Tannen a toda velocidad, miles de fans alrededor del mundo han anhelado tener un hoverboard. El vehículo que permite a cualquier persona elevarse y desplazarse en el aire como si nada.

Este sueño ahora está cada vez más cerca. Primero Lexus con su tabla magnética y ahora este sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad gracias al inventor canadiense Alexandru Duru, ya que estableció un récord mundial, logrando el vuelo más largo y continuo sobre un hovercraft. Un vehículo que usa pequeñas helices para elevarse de la superficie y avanzar.

Este hovercraft es la unión de varios motores pequeños, como los de los drones, y que se soportan sobre una pequeña plataforma en donde el piloto se ubica de pie. Este inventor logró moverse una distancia de 275.9m, la longitud de dos campos de fútbol. Este record lo logró recorriendo esta distancia sobre la superficie del lago Ouareau en Quebec, espacio que escogió para tener un aterrizaje más seguro.

Duru se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords juntando varias hélices de propulsión que puesen ser utilizadas en cualquier superficie, pero que son probadas el agua ya que puede alcanzar alturas de más de metro y medio y claramente al ser una prueba los motores podrían fallar.

En el video puede verse a Duru alcanzando casi los 4 metros por encima de la superficie del lago, una altura mucho más grande a la que logró Marty en Volver al Futuro II. El anterior registro de distancia de una aerotabla se fijó en unos míseros 49 metros, lo que ratifica este logro con un Guinness.

Esperamos que pronto se perfeccione y se masifique esta nueva tecnología para que muchos podamos experimentar esta sensación de volar.