Nokia resucita en foma de tablet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Por fin Nokia dió el primer paso de su resurrección después de haber sido comprado por Microsoft. Hoy se realizó el prelanzamiento de la tablet Nokia N1, un dispositivo de 7,9 pulgadas que extrañamente no trabaja con sistema operativo Windows mobile sino con Android. Cuenta con un procesador Intel Atom de 64 bit a 3,2 Ghz, cuerpo totalmente de aluminio muy parecido al del iPhone 6 y se lanzará a un un módico precio de $250 dólares.

La Nokia N1 parece la replica de un iPad Mini, en realidad si lo ven bien, los altavoces, botones, cámara y en resumen, todo su diseño, es una fotocopia del iPad mini lo cual parece ser un desacierto pues la venta de estos dispositivos está cayendo alrededor del mundo. Pero la ral novedad y lo asombroso es que se opera con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, hasta ahora el mejor sistema operativo pára tablets.

Lo más extraño es que en un mundo donde están colonizando los phablets, teléfonos con tamaño de tablet, no se hayan arriesgado a lanzar un celular, un teléfono con una pantalla grande, de mínimo 5 pulgadas que compitiera con los lideres del mercado como Samsung o Apple.

De igual forma, es un renacimiento de la marca que estábamos esperando, y mejor que se arriesgue a tener el sistema operativo líder en su interior, un paso que demuestra que próximamente podremos ver novedades de esta querida marca que hasta el momento se pensaba extinta.

@osorioesteban

Adicto a la tecnología. 50% de su tiempo lo gasta buscando oportunidades de mercadeo para los blogs y el otro 50% procastinando (escribiendo). Amante de todo lo que se puede llamar tecnología.
Contacto: esteban.osorio@t4medios.com

Pueden seguirlo en Twitter desde: @osorioesteban