Nestlé de Colombia, un caso de éxito en mercadeo digital.

Nestle1

Según ‘Socialbakers’, Nestlé es la tercera marca con mayor engagement en Facebook y en Twitter.

Igualmente ocupó el segundo lugar dentro del Top 5 de las marcas más activas en Twitter, lo que evidencia una fuerte estrategia de conexión y permanente comunicación con los consumidores a través de las redes sociales.

“El lugar que ocupamos en el listado de ‘Socialbakers’ es un reconocimiento al trabajo estratégico que ha hecho Nestlé para conectar al consumidor a través de las redes sociales. La clave del éxito ha sido conocerlo en profundidad, desde el punto de vista de sus preferencias de consumo de medios digitales. Saber qué le gusta y qué lo motiva nos ha permitido generar contenidos y actividades que además de ser entretenidas, resultan una experiencia de valor para ellos con nuestros productos y marcas”, – Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Nestlé de Colombia desarrolló la campaña LA MUDANZA EN LÍNEA NESTLÉ®, con la cual acaban de recibir en Buenos Aires por segundo año consecutivo el galardón Amauta de Plata como reconocimiento a esta iniciativa digital que reafirma la innovación y creatividad de la compañía en la industria del mercadeo relacional.

Como dato adicional, cabe anotar que la marca tiene 230 mil fans en Facebook, 11 mil seguidores en Twitter y ha sido Trending Topic en varias oportunidades.

Interesante como material de análisis de cómo se debe hacer una estrategia en redes sociales…