MyPoint la App que permite hacer encuestas

MyPoint la App que permite hacer encuestas

MyPoint es una nueva aplicación móvil colombiana que funciona como una red social donde el usuario puede consultar a sus seguidores cualquier tema sobre Deportes, Cine, Música, Belleza, Celebridades, Moda, Política, Cultura, entre otros.

El usuario a través de su creatividad puede diseñar posts con un Versus, una lista, Sí / No o MultiVersus y asignarles un tiempo específico para la participación de sus seguidores, o si lo prefiere, puede cerrar la publicación manualmente. De esta manera podrá generar más interacción en sus redes sociales con una pregunta, para que sus seguidores decidan y elijan una de las opciones que el usuario ha asignado.

Detrás de la creación de esta app hay talento colombiano, Nelson Díaz, creador y fundador de MyPoint, trabajo varios meses en el desarrollo de esta idea. “Este proyecto surge porque en mi día a día me gusta participar en temas de opinión en las redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook, sin embargo, notaba que como usuario no me satisfacía la forma como participaba, debido a que los medios son limitados y difíciles de medir”, expresa el ejecutivo.

MyPoint busca que las personas y las empresas puedan ir más allá de un “Me Gusta”, “Retweet”, “Hashtag” o “Emoticon” para consultar seguidores y proveer diferentes opciones que dinamice la participación de los encuestados. “Con MyPoint buscamos mejorar la interacción en redes sociales a la hora de conocer la opinión de las personas sobre determinado tema. Cuando la estábamos desarrollando pensábamos en que podíamos ofrecer una herramienta más precisa y acorde a las necesidades que requiere una consulta”, comenta Nelson Díaz.

Ahora los usuarios podrán contar con una aplicación que les permite crear encuestas a través de una interfaz intuitiva que facilita la participación. Además, cuenta con todos los componentes de red social que ya son un estándar, por ejemplo, el uso de hashtags, referencias a usuarios por medio de @, notificaciones de varios tipos según la actividad ejecutada, suscripciones a cuentas de usuarios, cuentas de usuario pública o privada, top de publicaciones, compartir publicaciones en redes sociales, entre otras.