#MuseoInvisible: Primer museo de arte invisible en Bogotá

museoinvisible

La vista es el sentido más importante para el ser humano, seguido por el oído y el tacto; sin embargo, ¿qué pasa cuando todos los sentidos se unen y nos convertimos, por algún momento, en seres sinestésicos y con un don particular de fusionarlos?

Richard Feynman, Premio Nobel de Física, veía letras de colores en sus ecuaciones; el gran artista norteamericano Jimmy Hendrix, solía describir acordes y armonías con colores e inclusive Frank Liszt, compositor y pianista húngaro, le pedía a su orquesta que tocara un poco más azul o no tan rosa, algo que lógicamente sus músicos jamás lograron comprender.

“Los sentidos hacen parte de nuestro día a día, sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado ¿cuál utilizamos con más frecuencia: la vista, el olfato, el oído, el gusto o el tacto?, ¿qué ocurre o que sentimos cuándo estos se fusionan?, ¿cómo están vinculados la experiencia sensorial y el arte? Que tal si lográramos dibujar nuestra experiencia? Si pudiéramos ilustrar nuestro olfato. Es por esto que en conjunto con Glade, y para responder estas inquietudes de nuestros visitantes, hemos decidido crear el primer Museo de Arte Invisible. Queremos ofrecer una experiencia multisensorial y sinestésica para los asistentes al MAMBO, quienes deberán agudizar sus sentidos para ser parte de esta nueva forma de vivir el arte” aseguró Claudia Hakim, Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Es así como, inspirados en los aromas de la edición limitada de Glade Polka: Be Free y Be Romantic, el Museo de Arte Moderno de Bogotá ha decidido ofrecer a sus asistentes un momento único; algo nunca antes visto en la capital colombiana. La experiencia estará llena de aromas, texturas y sonidos.

“Esta nueva forma de percibir los sentidos estará acompañada por Catalina Flora y su colectivo de artistas ARTRADE, quienes estarán acompañando e ilustrando la experiencia de todos los asistentes. Esta artista paisa ha recorrido las calles de Bogotá ilustrando la fauna y la flora de la ciudad y estará ahora en el MAMBO dándole vida con sus dibujos y técnicas, a esta iniciativa.” afirmó Claudia Hakim.

Tanto el MAMBO como Glade buscan que los amantes de la naturaleza y el arte puedan tomar un respiro, alejarse de la monotonía de su día a día y descubrir sus personalidades únicas, poéticas y vibrantes.

¿Sería capaz de vivir una experiencia inolvidable a través del olfato, el tacto y el oído, permitiendo así que varias modalidades sensoriales se combinen? Si su respuesta es positiva, lo invitamos a no perderse el primer Museo de Arte Invisible by Glade, el cual abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre y estará en la capital Colombiana hasta el 9 de octubre.

Horarios:
Abierto al público de martes a domingo
Desde las 10:00am hasta las 6:00pm
Entrada Libre