Minería Responsable: Desafío para el sector

En la foto: Adrian Gerard Vicepresidente de Sandvik Mining en Colombia

La minería es una actividad que exige precauciones. Para el 2014, el gobierno proyecta haber invertido 3,4 billones de pesos en infraestructura para el sector, traducida en modernización, ampliación de puertos y construcción de vías férreas que conecten mejor las zonas de extracción.

Con las inmensas oportunidades que se abren en esta nueva era de la minería, llegan fuertes desafíos: mayores exigencias de las autoridades en cuanto a seguridad industrial, impacto ambiental y social. “Es importante que el sector esté dispuesto a invertir en alta tecnología que aumente la seguridad, productividad y minimice notablemente los impactos “, agrega Adrian Gerard Vicepresidente de Sandvik Mining en Colombia, compañía líder a nivel mundial proveedora del sector minero con equipos, herramientas, servicios y soluciones técnicas ambientalmente amigables

Minería responsable en Colombia

El desarrollo sostenible representa una parte íntegra del proceso económico del país que incluye un entorno de trabajo más seguro y saludable. Iniciativas que se traducen en mayor productividad, mejora en los ámbitos de medio ambiente, higiene y seguridad, ética empresarial y derechos humanos un claro compromiso con la sustentabilidad ocupacional para los trabajadores y empresarios.

Todo esto, sumado a las inversiones del sector privado, representa una gran oportunidad de desarrollo social y económico para el país, para las regiones con yacimientos de oro, carbón, cobre, uranio y otros minerales –distribuidas en 15 departamentos y 250 municipios –,  un impulso para las empresas del sector que se la jueguen por la minería responsable y segura –con el medio ambiente, con las comunidades y con los trabajadores– Gerard Señala que “en pocos países del mundo se presenta una oportunidad de crecimiento para el sector minero como en Colombia, con una gran cantidad y variedad de recursos naturales explotables que brinden las condiciones optimas para promover una minería integralmente responsable, pilar en la propuesta de valor de  la compañía”.

Por ello, contar con un proveedor de clase mundial para desarrollar el negocio y  dar el salto hacia la minería del futuro será una prioridad para las empresas del sector.

Es por esto que Sandvik llegó al país con la misión de apoyar a las compañías mineras a desarrollar su negocio de una manera más rápida, segura y productiva con mayores probabilidades de éxito, respaldando el proyecto minero del país.

Adrian Gerard destaca la experiencia de Sandvik Mining en el mundo, su capacidad de innovación, trabajo en equipo, reglas claras en los proyectos que garantizan seguridad, productividad y tranquilidad en su desempeño.

Gobierno, empresarios y proveedores de desarrollo son la fórmula del éxito para el cumplimiento de las metas propuestas.

Acerca de Sandvik, una firma global con 150 años de historia y presencia en más de 130 países del mundo, cuenta con más de 13.000 empleados en su división de minería y es considerada como el proveedor líder en herramientas y equipos, servicio y soluciones tecnológicamente responsables para la industria minera.