Los productos de Axalta comparten escenario mundial en los Juegos Olímpicos de Río

axalta

Las llamas se han extinguido en las antorchas olímpicas y paralímpicas pero el recubrimiento sobre ellos sigue siendo vibrante. Axalta Coating Systems –proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo– fabrica Alesta®, el recubrimiento arquitectónico AP poliéster que se aplicó a las antorchas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Río de Janeiro (Brasil), por Pinturas Boronat SL. Compañía familiar fundada en 1982 en Barcelona España, que es conocida por su enfoque en calidad, servicio e innovación. La empresa cuenta con cuatro líneas de producción, divididas en soluciones de recubrimientos líquidos y en polvo que cubre hasta 4.200 m2 de espacio de producción.

Las antorchas que se recubrieron son maravillosas, están hechas de aluminio reciclado y fueron revestidas usando Alesta AE30109207221, recubrimiento en polvo de color blanco perla. Esta selección de recubrimiento Alesta “Star Collection”, provee las mejores propiedades de desempeño y capas necesarias para proteger los 69 centímetros de altura de las antorchas, de elementos ambientales como la humedad, la abrasión, la intemperie y lo más importante, la famosa llama olímpica.

Cuando se encendieron, las antorchas se extendieron 70 centímetros adicionales y desplegaron los colores de la bandera de Brasil. Líneas onduladas se incorporaron en el diseño de la antorcha para representar la tierra, el mar y las montañas. Además del recubrimiento en las antorchas, la pintura en polvo de plata Alesta EP Delight II de Axalta, se utilizó para recubrir 19.620 unidades de camas de metal para la Villa Olímpica de Río.

“Qué los productos de Axalta jueguen un papel tan destacado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este año en Río, es un testimonio al color, a la creatividad y durabilidad que miles de nuestros clientes experimentan todos los días. Y el resto del mundo lo pudo comprobar este verano”, Eduardo Nardinelli, Presidente de Axalta en Brasil. “Poder tener nuestros productos en los iconos más representativos de juegos olímpicos y paralímpicos ha sido una gran fuente de orgullo para nuestra organización Axalta en Brasil”

Para conocer más sobre Alesta® o de otros productos industriales Axalta, visite powder.axaltacs.com.