Llega la octava versión del Cyberlunes con miles de descuentos

cyberlunesHoy es la octava versión del Cyberlunes Colombia, la edición criolla de la gran locura estadounidense de promociones y ventas online que se tomará el país entre las 0:00 horas del 20 de junio y las 11:59 p.m. del día 21 con descuentos y promociones en más de 100 comercios con ventas online.

Según cifras de Fenalco, se espera que en esta edición los comerciantes amplíen sus ventas entre un 25% y 30% al ofrecer la posibilidad a los compradores de investigar, comparar y comprar en línea desde la comodidad de su casa u oficina.

La mejor noticia es que en esta octava versión también crecerán los descuentos y llegarán hasta el 90%, según ha adelantado el marketplace de descuentos Cuponatic.com.co, que en su página reúne ofertas en áreas tan variadas que van desde ropa, tecnología y artículos para el hogar hasta viajes, productos de salud y belleza, entre otros.

“Este tipo de fechas tan esperadas suponen un efecto positivo en los clientes que se ve reflejado en un aumento significativo de las ventas. Con el paso del tiempo, los usuarios cada vez sacan mayor provecho a las miles de ofertas publicadas”, indicó a apropósito de la feria comercial Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic Colombia.

Como aspecto diferencial en la jornada de este año se incluirán además miles de promociones de Mipymes afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), organizadora del evento con el apoyo de MinTIC, con el fin de que vivan la experiencia de anunciar y vender por Internet y que los internautas encuentren ofertas variadas y de calidad en una jornada con éxitos anteriores.

Precisamente, la séptima versión del Cyberlunes Colombia, que se realizó el 30 de noviembre de 2015, cerró con más de $90.000 millones en ventas, la participación de más de 150 comercios y más de 1.300 ofertas de productos y servicios, de acuerdo con cifras de la CCCE.

El tráfico a la página oficial del evento superó el año pasado los 1,5 millones de usuarios, lo cual provocó más de 2 millones de visitas redireccionadas a los comercios participantes, generando más de 4,5 millones de páginas vistas. Una cifra mayúscula que quiere aumentarse este año con plataformas que reúnen en un solo lugar las ofertas, como es el caso de las cuponeras.

En el caso de Cuponatic.com.co, se espera que en esta octava jornada haya un crecimiento cercano al 25 % con respecto a las fechas anteriores, teniendo en cuenta que en una jornada como el Cyberlunes las ventas crecen 5 veces más que el promedio normal, específicamente en áreas como la salud, la belleza y el entretenimiento.

“El Cyberlunes es el momentos má importante para el crecimiento del e-commerce en el país. Como siempre, Cuponatic estará presente en esta nueva oportunidad para brindar a los consumidores un sinfín de productos y servicios con tentadores descuentos”, añadió Chiappe.

En esa línea, la organización de la feria comercial ha recordado que las tiendas participantes están legalmente establecidas en el país y por ello operan en el marco de la ley colombiana. Esto también permite a los compradores comparar ofertas reguladas y productos que se ofrecen con registros y permisos certificados.
Para aprovechar el Cyberlunes Colombia de la mejor manera, Cuponatic.com.co aprovechó para hacer estas recomendaciones:

Anticípese y madrúguele a los descuentos. El primer aspecto a considerar es el tiempo, pues las cuponeras juegan con un rango de semanas o meses para que se utilicen después de adquirirlas porque se basan en la previsión. En este punto es importante tomar en cuenta que, en turismo, anticipación significa ahorro.

Sin usar efectivo. Un segundo aspecto que no se debe olvidar es cerciorarse de que las empresas que participan cumplen con todos los requisitos de ley en cuanto a servicios y seguridad. Las cuponeras tienen un filtro inicial -Cuponatic.com.co y otras- pero siempre es mejor cerciorarse. Hacerlo no toma mucho tiempo y puede evitarse algunas decepciones después: cuestión de algunos clics.

Tiempo y producto deseado. Finalmente, hay que asumir que el proceso de comprar un cupón es, de cierta forma, un juego de estrategia. Uno debe hacer lo recomendado en los párrafos anteriores sin olvidar que cada oferta tiene una fecha límite de compra, por lo que la elección debe hacerse mirando siempre que no se pase la hora tope para realizar la operación. Y esto en paralelo con las demás cuponeras pues generalmente todas venden varias alternativas para un mismo destino.