Saltar al contenido
Guapacho.com

La solidaridad de los usuarios de Twitter

8 abril, 2020

Con la llegada del COVID-19 y las medidas preventivas tomadas por los gobiernos locales y nacionales, los colombianos están conectando en Twitter con el fin de mostrar su lado más solidario y ayudar a los que más lo necesitan.

Es por esto que miles de personas se tomaron Twitter para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes, quienes viven del día a día. A través  del Hashtag #SerSde diferentes iniciativas filantrópicas, organizaciones, líderes de opinión, artistas e influenciadores se han visto conmovidos por esta situación, han mostrado su lado más solidario y han prestado sus cuentas oficiales de Twitter para que los emprendimientos y pequeñas empresas puedan conectar con nuevas audiencias y promover sus productos o servicios.

Desde que se comenzaron a anunciar las medidas, las creadores de contenido Calle y Poché (@calleypocheoffi) abrieron la conversación sobre este tema y decidieron ayudar a emprendimientos que han sido afectados por la coyuntura, mediante la difusión de ellos en su cuenta.

Por otro lado, Daniel Samper (@DanielSamperO) ha sido otra de las personas que ha prestado su cuenta de Twitter para abrir el debate sobre cómo ayudar. Lo hizo consultando con sus seguidores y posteriormente ha compartido información. En específico, lo ha hecho con los vendedores ambulantes, con emprendimientos y también para generar conciencia acerca de la población vulnerable colombiana y venezolana en el país.

#SerSolidarioEs
Además de estas iniciativas, el Hashtag #SerSolidariosEs ha sido tendencia en Twitter y miles de personas comenzaron a compartir formas de ayudar a quienes más lo necesitan, demostrando así una gran empatía. Una conversación muy positiva y potente para conectar estas grandes iniciativas y su impacto en las personas.

Si bien este tema ha sido promovido por personas con gran relevancia, también los buenos actos han sido protagonistas en las calles. Es el caso de un vendedor ambulante, quien se conmueve al recibir 300 mil pesos de una pareja, a cambio de una cocada en Medellín. Quien publica es Carlos Arturo Arango (@ElPetisoArango):