Hughes lanza su servicio de Internet Satelital de Consumo Masivo en Colombia

Hughes Network Systems, LLC (Hughes),anunció hoy el lanzamiento del servicio de Internet Satelital de alta velocidad HughesNet en Colombia a partir del 28 de septiembre, el segundo despliegue internacional de su galardonado servicio más allá de Norteamérica.

Operando sobre el satélite de alto rendimiento (High-Throughput Satellite) EchoStar XIX, que tiene la mayor capacidad del mundo, más de 200 Gbps, el servicio de HughesNet cubre el 75% de la población colombiana, trayendo los muchos beneficios de contar con un servicio de Internet de banda ancha asequible para consumidores y empresas, tanto en áreas desatendidas como en aquellas que no cuentan con un buen servicio de la banda ancha terrestre.

Hughes fue pionera en masificar el servicio de Internet Satelital y este lanzamiento en Colombia está soportado sobre sus operaciones exitosas en Norteamérica y Brasil, que a la fecha suman más de 1 millón de suscriptores, haciendo de esta la red satelital de alta velocidad más grande el mundo. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) calificó recientemente a HughesNet como el número 1 entre todos los proveedores de banda ancha, incluyendo a los terrestres y satelitales, por entregar las velocidades anunciadas.

Con este lanzamiento, el servicio de HughesNet estará ahora disponible para más de 214 millones de personas en Sudamérica.

“Colombia tiene muchas dinámicas de mercado similares a las de Brasil, principalmente la gran demanda inexplotada de acceso a los servicios de Internet de alta velocidad tanto en áreas no atendidas por los proveedores terrestres como en las que tienen mal servicio”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. “Nosotros estamos expandiendo nuestra infraestructura de entrega y soporte a Colombia bajo nuestro exitoso modelo de negocio para cerrar la brecha digital, trayendo a las personas una amplia gama de planes de servicios de Internet de alta velocidad que se adaptan a todos los presupuestos, sin importar donde vivan o trabajen.”

“Colombia es un mercado clave en la expansión de los servicios de HughesNet en las Américas”, dijo Vinod Jain, vicepresidente de Hughes.

“HughesNet en Colombia traerá a los consumidores y empresas opciones atractivas de planes de servicio, ofreciendo velocidades de descargas de hasta 30 Mbps, permitiendo a los clientes hacer en línea más de lo que han podido hacer hasta ahora, incluyendo el uso de correos electrónicos, compras por Internet, descarga de música y videos, uso de redes sociales y navegar por la web”.

El servicio de HughesNet de Colombia es provisto por la última generación del sistema JUPITER ™ de Hughes, la plataforma de redes satelitales con mayor despliegue del mundo y una de las primeras en implementar el estándar DVB-S2x para una alta eficiencia en el uso del ancho de banda del satélite.

Para mayor información sobre HughesNet Colombia: www.hughesnet.com.co