Huawei: la apuesta a la nube industrial liderando iniciativas TIC

Huawei: la apuesta a la nube industrial liderando iniciativas TIC

En la era de la digitalización, Huawei está trabajando de la mano con sus socios de negocio, en el desarrollo de soluciones TIC innovadoras, que a su vez ayudan a consumidores globales a direccionar la transformación digital y liderar esta tendencia. Su continuo foco en soluciones centradas en el cliente y sus fuertes alianzas permiten que la compañía consolide su liderazgo y su experiencia en el segmento de Empresas.

Recientemente, en la versión 2016 del Huawei Connect, Yan Lida, presidente global del Grupo de Negocio de Empresas de Huawei aseguró que “la aparición de tecnologías digitales maduras y el incremento de las economías de escala está generando disrupción en diversas industrias alrededor del mundo. Las compañías que acojan esta disrupción y adopten las nuevas TIC para dirigir la transformación digital tienen la oportunidad de ganar una ventaja competitiva decisiva. La industria de la Nube es un negocio que conduce a la transformación digital y está más allá de una simple combinación de nube e industria, es la integración de las tecnologías en los negocios”.

En el futuro las empresas digitalizadas serán aquellas de producción, transmisión y análisis de información, por esa razón requerirán una infraestructura TIC que integra nube-conectividad-dispositivos con una plataforma abierta, flexible y segura para forjar alianzas más cercanas para desarrollar aplicaciones ricas, y así crear un ecosistema innovador de ganancia mutua, que conduzca a la transformación digital de las empresas.

El grupo de negocio de Empresas de Huawei actualmente cuenta con más de 400 socios de negocios globales como Accenture, SAP, General Electric (GE), T-Systems, Hexagon, Honeywell, Infosys, Siemenns y Alston, y se posiciona como líder en tecnologías TIC y plataformas que integran nube-conectividad-dispositivos, facilitando a los clientes explorar nuevos modelos de negocio para aumentar su agilidad y eficiencia. Para acelerar estos cambios, Huawei ha establecido diez laboratorios abiertos interconectados en todo el mundo con el fin de responder a las necesidades del mercado y brindar las soluciones tecnológicas en varios países.

La Nube es el futuro

Desde Huawei, se estima que para 2025 todas las soluciones empresariales TI estarán en la nube, y más del 85% de las aplicaciones de las empresas estarán basadas en esta solución. Cada compañía integrará su actividad principal en la nube y estará en la búsqueda de soluciones basadas en esta tecnología que mejor se adapten a sus necesidades.

Las empresas del futuro serán compañías tecnológicas que verdaderamente pongan a sus consumidores primero, para ello los responsables y tomadores de decisiones necesitan ver que los ecosistemas de negocios digitales serán los conductores de los nuevos modelos de beneficio. Las compañías deberán hacer sus servicios más agiles con interfaces de aplicaciones abiertas, innovación continua y plataformas en la nube. En otras palabras, las empresas necesitan construir plataformas abiertas para la tendencia hacia la nube de sus operaciones de negocio, lo cual generará ventajas en el análisis de información.

En los dos últimos años, expertos de Huawei y Accenture han trabajado en conjunto para desarrollar soluciones en la nube para el sector empresarial, con el fin de ayudar a sus clientes a reducir la inversión de capital en TI.

Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, explicó que la compañía quiere posicionarse como facilitador del mundo inteligente, enfocándose en el cliente, la infraestructura TIC y en el desarrollo de una tecnología cloud innovadora. “En los próximos 5 a 10 años, veremos todo tipo de dispositivos inteligentes que serán capaces de adaptarse automáticamente a varios escenarios. Tanto las personas como las cosas tendrán la habilidad de estar en contacto con el entorno y los dispositivos servirán como puntos de entrada para el mundo inteligente. Redes ópticas e inalámbricas proveerán conexiones ubicuas de banda ultra ancha. Mientras tanto, los computadores interconectados a nivel global, recopilarán grandes cantidades de datos, formando un “cerebro digital” en la nube, capaz de evolucionar en tiempo real, y que proporcionará una inteligencia que podrá ser utilizada por personas y máquinas a través de dispositivos y conexiones de alta velocidad”.

En un mundo digital de rápidos cambios, Huawei cooperará extensivamente con socios clave para solidificar un ecosistema próspero, y trabajará de cerca con sus clientes para conducir la transformación digital y responder a las necesidades específicas de cada industria mientras se construye un mundo mejor conectado.