HoliMaths X, juego colombiano ganador del premio Academics’ Choice 2016 en la categoría de Mejor Juego Inteligente

HoliMaths X

HoliMaths X, el premiado juego educativo latinoamericano que enseña matemáticas de forma divertida, inició una campaña mundial de financiamiento colectivo –‘crowdfunding’– en la plataforma Kickstarter, con la que se busca contar con los recursos necesarios para conquistar nuevos mercados y beneficiar más niños y familias con su novedoso sistema pedagógico.

HoliMaths X es el primero de los juegos de la firma HoliPlay, que se enfoca en la enseñanza de las tablas de multiplicar y a la vez desarrolla habilidades que van más allá del ámbito académico. “En más de 3.000 sesiones que hemos analizado de HoliMaths X, encontramos que une a las familias y permite alcanzar el aprendizaje significativo, con un trasfondo de vida: todos los problemas tienen solución. Todos hemos tenido que pasar por este aprendizaje mecanizado, repetitivo, de memoria y, por qué no decirlo, aburrido incluso para los padres que deben tomar la lección. Sí hay que hacerlo que sea de manera divertida”, señala la colombiana Adriana Rubio Ángel, creadora del juego y cofundadora de HoliPlay.

Validado pedagógicamente por la Fundación Guiarte, HoliMaths X ha sido probado en niños mayores de 7 años y también en adultos que no habían podido aprender las tablas de multiplicar con los métodos tradicionales. Tiene 10 formas de juego y 4 de ellas integran la estrategia, por lo que logra que los jugadores aprendan y apliquen lo aprendido de distintas formas y sin cansarse o aburrirse.

En marzo de 2016 se lanzó el juego en Chile, y ya más de 600 juegos se han vendido tanto en hogares como en instituciones educativas del país. Algunos de los colegios más destacados del país, como el Instituto Inglés de Rancagua (séptimo en los rankings nacionales), el Colegio Internacional SEK, el Trinity College y The Newland School, están usando HoliMaths X para complementar sus metodologías tradicionales, con excelentes resultados.

En Colombia, HoliMaths X inició su presencia en agosto pasado y ya está siendo adoptado por el Colegio Distrital Guillermo León Valencia, el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Hypatia. De igual manera, el juego ya está disponible en Estados Unidos desde su sitio web http://www.holiplaygames.com.

¿Por qué Kickstarter?
En solo 6 meses en el mercado, el primer juego de HoliPlay ha demostrado su efectividad y el impacto positivo en los jugadores. Por ello, sus creadores quieren expandirse internacionalmente, para beneficiar a más niños y a sus familias, así como a instituciones educativas, y para lograrlo requieren del capital para producir más juegos y ampliar su red comercial.

Kickstarter ha sido la plataforma escogida por HoliPlay para impulsar su juego HoliMaths X. Se trata de la mayor plataforma de ‘crowdfunding’ o financiamiento público en Internet, que ha impulsado la creación o el crecimiento de proyectos creativos innovadores de todo tipo, desde dispositivos electrónicos hasta juegos, películas, libros y, por supuesto, creaciones educativas.

“Con HoliMaths X ya estamos ayudando a muchos niños y sus familias, pero creemos que podemos impactar el mundo, así que esperamos recaudar entre 15.000 y 50.000 dólares, que nos servirán para llegar a nuevas regiones de Colombia y Chile, a nuevos países de Latinoamérica y a Estados Unidos”, dice Adriana Rubio.

La campaña en Kickstarter estará disponible hasta el 4 de octubre. En sus primeros días, ha conseguido 37 patrocinadores y 5.500 dólares de recaudación, el 37% de su meta mínima. Cualquier latinoamericano puede aportar a la campaña, y cabe resaltar que no se trata de una donación o un regalo, sino de una inversión, pues quien patrocine a HoliMaths X con una suma de dinero recibirá una recompensa a cambio.

Por ejemplo, quien aporte 2 dólares (unos $6.000), tendrá una mención de agradecimiento entre los fundadores en el sitio web de HoliPlay; quien aporte 29 dólares recibirá un set del juego, con las tablas del 1 al 6 o del 7 al 12 (a un precio inferior al del mercado), y quien contribuya con 380 dólares ($1,2 millones de pesos) obtendrá un ‘School Pack’ con 20 juegos.

Acerca de HoliPlay Games: HoliPlay es una empresa colombochilena que nació de la necesidad de diseñar y crear juegos con el propósito de hacer del aprendizaje algo entretenido, apoyada en la oportunidad de afrontar los retos de un proceso educativo sometido a grandes desafíos dado la alta dispersión, producto del procesamiento de tanta información a la que estamos sometidos.
HoliMaths X, y los próximos juegos de HoliPlay, buscan apoyar la labor educativa del aula de clases, extendiéndola al hogar; generan aprendizaje significativo, involucran la parte lúdica (permiten aprender jugando), focalizan la energía dispersa y afianzan los cimientos del proceso formativo.