Google ALLO ha visto la luz..

google_allo_assistant

Ya sea que estés haciendo planes para el viernes o estés platicando con tus amigos, usamos los mensajes para estar en contacto con nuestros amigos y familiares todos los días. Sin embargo, muchas veces tenemos que poner en pausa nuestras conversaciones, ya sea para checar el status de un vuelo o ver el nuevo lugar de pizzas en la zona. Por eso Google ha desarrollado una aplicación de mensajería que te ayudará a mantenerte en la conversación, con sugerencias de respuestas e información útil para resolver cosas. La app aprende y mejora con el tiempo.

Responder más rápido con Smart Reply: Google Allo permite que contestes más rápido mientras tienes una conversación, incluso cuando estás en camino a un lugar. Con Smart Reply, puedes responder tus mensajes sin teclear una sola palabra, por lo que podrás mandar un “sí”, cuando tu amigo te pregunte: “¿Vienes en camino?”.

Exprésate con fotos, emojis y stickers: los chats son más que sólo texto, así que Google creó una gran variedad de opciones para que puedas expresarte usando Google Allo. Podrás decirlo de manera suave o ser muy enfático haciendo el texto o el emoji más grande o más chico, sólo necesitas arrastrar el botón de “enviar” arriba o abajo.

Conoce a tu asistente personal: El Asistente de Google es el siguiente capítulo del viaje que han hecho por muchos años para ayudar a las personas, más allá de sólo darte las respuestas a tus preguntas.

Conversa con el Asistente de Google uno a uno o escribe @google para unirlo a tus conversaciones, el asistente está siempre listo para apoyarte. Entre más uses el asistente, más útil se volverá, ya que recordará tus preferencias y la información que le has pedido en otras ocasiones. A continuación, algunas de las cosas en las que el Asistente de Google te puede ayudar:

● Mantente al tanto. Obtén la información más reciente de las cosas que te gustan, ya sea noticias, clima, tráfico, deportes o tu status de vuelo. Pídele al Asistente de Google que te mande lo último de la información que te importa.
● Encuentra los mejores lugares cercanos a ti. Usa el Asistente de Google para encontrar negocios y tiendas cercanos a ti: farmacias, cajeros, bancos, estacionamientos, gasolineras, tiendas, etc. Todo mientras estás en una conversación.
● Haz planes. Con el Asistente de Google podrás pasar rápidamente de hacer planes con tus amigos para la cena a hacer una reservación para la noche.
● Planea tu siguiente viaje. Busca destinos para las vacaciones, vuelos y hoteles. El asistente trae todas las funciones de Google para viajes a la conversación, desde vuelos e imágenes hasta la opción de dar un tour por el restaurante que te interesa. También, podrás traducir a más de 100 idiomas, frases o palabras dentro del chat.

Con el tiempo, el Asistente de Google será capaz de ayudarte a lo largo del día, ya sea en tu casa, en el carro o en el camino. Estará disponible en más productos, como Google Home, a finales de año. Por el momento, el Asistente de Google estará disponible en Inglés, próximamente en más idiomas.

Chatea en Modo Incógnito: todos los chats en la app están encriptados, así que puedes estar tranquilo de que tu información está segura. Al igual que en Chrome, hay un Modo Incógnito en Google Allo. Con esta función, los mensajes están encriptados de punto a punto y se añaden funciones como notificaciones discretas y mensajes con fecha de expiración.