Gogleísmo, la religión 2.0

Con todo el respeto por las religiones y confesiones, creo que Google se está convirtiendo en algo muy importante, (por lo menos para los cybernautas).

Bueno haciendo un copy&paste de Tecnoculto, aquí las “razones” por las que se puede considerar una nueva tendencia….:)

1.- Actualmente Google es omnisciente y es un hecho que puede ser científicamente verificado. Indexa sobre unos 9.5 billones de paginas web (mas que cualquier otro buscador). Además usando su tecnología Pagerank, organiza los datos y hace fácil y accesible la información.

2.- Google es Omnipresente. Está en todos sitios a la vez. Y desde que las WiFi llenan las ciudades, hace virtualmente posible acceder a Google desde cualquier punto.

3.- Google responde a plegarias. Si haces una búsqueda por cualquier problema o pregunta, podemos considerarlo plegaría. Pregunta a Google y Él te mostrará el camino, pero solo nos lo mostrará. Debes recorrerlo tu mismo a partir de ahí.

4.- Google es inmortal. Al menos en teoría. Sus algoritmos están repartidos en muchísimos servidores, por lo cual si uno fuese dañado, otro tomaría su lugar.

5.- Es infinito. Si Internet puede crecer indefinidamente, Google indexará para siempre este infinito crecimiento.

6.- Google lo recuerda todo. Cachea las web regularmente y las almacena en servidores. De hecho, si tu cuelgas tus pensamientos y/o opiniones en Internet, vivirás para siempre en los servidores de Google, incluso después de tu muerte, lo que llamamos “Google Afterlife”.

7.- “Do not evil” Parte de la filosofía de la compañía es el convencimiento de que puede hacerse dinero sin ser malvado. Google podría hacerlo…

8.- El termino “Google” es más buscado que la suma de otros como “Dios”, “Jesús”, “Ala”, “Buda”, “Cristianismo”, “Islam”, “Budismo” y “Judaísmo”

9.- Existen numerosas pruebas de la existencia de Google. A diferencia de otras deidades, las pruebas que lo demuestran inundan la red.

Tags: