General Motors y HP desarrollan una alianza estratégica

General Motors (GM) y Hewlett-Packard Co. anunciaron las suscripción de un contrato de servicios, en donde incluyen proyectos y software encaminados a implementar soluciones tecnologías, que permitirán la entrega fluida de servicios y productos globales en todas las operaciones por parte de GM.

Con esto se proporciona a la ensambladora una solución sin costo adicional, por lo que los 3000 empleados de HP que ya están trabajando en GM, pasarán a incorporarse a la nómina de empleados de la ensambladora.

“Estos contratos con HP nos permitirán acelerar el progreso de nuestra transformación de la TI proporcionando más innovación y acelerando la entrega a nuestros socios comerciales de GM y nos ayudarán a reducir el costo de las operaciones de TI actuales”, afirmó el CIO de GM, Randy Mott. “La transformación de nuestras operaciones de TI internas nos darán los recursos, las herramientas y la flexibilidad que necesitamos para proporcionar mejores servicios y productos a nuestros clientes mundiales de GM.”

Como parte de este proceso, GM anunció nuevos centros de innovación de TI en Austin, Texas, y en Warren, Michigan, y próximamente se anunciarán otros dos centros.
GM también compró la IT Performance Suite, la Enterprise Security Suite y software de Vertica y Autonomy, productos líderes del mercado, todo lo que acelerará todavía más las capacidades de transformación del desarrollo de las aplicaciones, el soporte y la capacidad de cómputo de las operaciones de alto desempeño.