Fundaciones colombianas reciben asesoría de emprendedores internacionales para resolver desafíos de negocio

emprendedoresLas ONG contarán con el acompañamiento de líderes de SAP, quienes ofrecerán su conocimiento y experiencia para generar ecosistemas rentables en cada emprendimiento.

Por medio del programa SAP Social Sabbatical la Fundación Génesis, SOLE, Fundación Capital y Proyectar Sin Fronteras serán favorecidas al recibir asesoría por un mes de emprendedores internacionales, esto con la intención de llevar a cabo soluciones sostenibles, que permitan evolucionar en el mercado y sacar adelante sus negocios.

Lo asesores de la compañía de tecnología vienen al país desde Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, India y Singapur para usar sus habilidades y talento multidisciplinario en actividades de voluntariado que apoye proyectos orientados al emprendimiento y a la educación.

En 2014, Colombia también fue sede del programa, en esa ocasión trabajó con Proyectar sin Fronteras, que apoya comunidades a través de negocios sociales, y Fundación Capital, que fortalece procesos de programas de financiación para pequeñas y medianas empresas. Estas instituciones tendrán continuidad y por lo tanto una retroalimentación sobre su evolución con respecto a las actividades anteriores, al mismo tiempo que se permitirá la exploración de nuevos retos y puntos de apoyo para los negocios.

Para Diana Osorio, gerente de responsabilidad social de SAP Región Norte de Latinoamérica, “en la economía globalmente integrada de hoy, los líderes más acertados son ciudadanos del mundo que entienden y colaboran eficazmente con personas de una amplia gama de orígenes y perspectivas. Tenemos capital humano talentoso y la oportunidad de explotarlo para ayudar a otros, esto hace parte del compromiso de SAP en Colombia y en el mundo”.

Desde hace 5 años, SAP Social Sabbatical inició en Latinoamérica como una iniciativa en la que un grupo de líderes globales de la organización se reúnen para realizar actividades de voluntariado en proyectos orientados al emprendimiento y a la educación.

El programa ya se realizó en Brasil, China, India, Sudáfrica y Kenia. Desde su creación, el número de voluntarios se duplicó y el programa se amplió hasta ayudar a más de 20 organizaciones en los países mencionados. La iniciativa trabaja principalmente con pequeños empresarios e instituciones que se centran en proporcionar habilidades directivas y de emprendimiento a jóvenes.