El poder de Internet

Esta semana hemos visto como en España los manifestantes pudieron organizarse sin violencia y usando las redes sociales a su favor, convocando, reuniendo, organizado e informando.

También pudimos ver como en Egipto fue posible poner en aprietos a todo un gobierno opresor, movilizándose solo a través de la red.

En este punto quiero aclarar que Internet es un arma poderosísima, confiere un gran poder, pero parafraseando la frase de un superhéroe, “todo gran poder, trae consigo una gran responsabilidad”, por eso precisamente es que no es sano que los gobiernos quieran imponer reglas y clausulas a algo que nació libre.

Por esta razón y sin estar de acuerdo con muchas formas de protesta, sobre todo las violentas y las que vulneran las leyes establecidas, si estoy de acuerdo en que se lleve a cabo una conversación que incluya a las partes a fin de llegar a un punto que favorezca el uso de Internet y la libertad de expresión.

Solo es que las parte interesadas se sienten a habla en un buen ambiente y nadie tomar ventajas de posiciones o de presiones, que solo desembocan en malas decisiones.

Eso si queda una pregunta en el aire: ¿nosotros que estamos haciendo para proteger nuestro derecho a un Internet libre?