El chat de Facebook a través de Messenger

Muchos de nosotros (yo incluido) somo adictos a la mensajería instantanea, ya sea de MSN o de otras, pero con respecto a chatear desde la interfaz de Facebook sinceramente me parecía complicado y aburrido.

Hace algunos días la gente de Microsoft lanzo un servicio en el cual se pueden conectar las cuentas de feacbook para usarlas en el Live Messenger sin problemas, lo que se puede traducir en un poco de orden en cuanto a mantenernos comunicados.

De esta manera aparte de chatear se pude actualizar el estatus de Facebook desde Live Messenger, la bandeja de entrada de Live Hotmail e incluso la aplicación para el iPhone Messenger.

“Los usuarios podrán tener acceso a una nueva experiencia que ofrece integración de la principal red social con el servicio de mensajería instantánea número 1 del mundo”… “Para nosotros esta integración entre dos excelentes formas de comunicación transforma la forma de entretenerse, todo desde Messenger o Facebook. Con esta integración buscamos la simplicidad y transparencia para que las personas de todas las edades puedan interactuar” – Luisa Fernanda Cárdenas, Trade Marketing de Microsoft Advertising para región Andina, Centro América y Caribe.

Para probarlo solo se necesita tener el Messenger 2011 instalado y sincronizar la cuenta de Facebook con la de Windows Live, despues de lo cual aparecerá una carpeta llamada “Facebook” entre sus carpetas en la lista de contactos y desde allí se podrán comenzar conversaciones de la misma forma que se hace con contactos de Messenger esto se hace sin que nuestros contactos se enteren.

Pues será probarlo a ver como funciona. Esto debe ser lo que llaman la integración 2.0