Colombia invitada a “Floradecora” en Alemania

social_floradecora

En una visita relámpago, los directivos de la más importante feria de decoración a nivel mundial, visitaron Colombia para reunirse con entidades públicas, gremios y empresas del sector floricultor para presentar Floradecora 2017 y promocionar la participación del país en su próxima versión que se realizará en enero de 2017 en Frankfurt, Alemania.

La próxima edición de Floradecora se llevará a cabo en Messe, Frankfurt del 27 al 30 de enero de 2017. La nueva plataforma para el sector de plantas y flores frescas se ubicará en la sala 11, en el marco de Christmasworld, la más importante Feria de decoración que cada año presenta los últimos productos y tendencias en decoraciones para grandes superficies y espacios exteriores para el comercio minorista y mayorista, hoteles, centros comerciales, almacenes de cadena y el sector verde.

Floradecora 2017 ofrecerá un nuevo concepto de exhibición y una presentación atractiva del producto. “La feria incluirá una casa de campo de más de 12.000 mt2 que servirá como punto de exposición para cada uno de los producto, además será escenario para los talleres, presentaciones y concursos que se realizarán durante el evento.” explica Eva Olbrich, directora de la Feria.

Las empresas participantes podrán escoger stands entre tres tamaños diferentes: 100, 24 y 12 mt2, a donde se acercarán los compradores luego de pasar por la zona de exhibición a cerrar los negocios.

Junto con Christmasworld, Floradecora 2017 recibirá más de 37.000 visitantes de 115 países. Según las estadísticas del año pasado, 25% de todos los visitantes de la feria principal están interesados específicamente en flores frescas, plantas y arreglos florales, de allí la decisión de crear un escenario exclusivo para este sector.

En Colombia los directivos de la feria se reunieron con entidades como Procolombia, Fenalco, Asocolflores, cultivadores y empresas exportadores para presentar las cifras e invitar al país a ser protagonista de este evento.

“El mercado de flores en Colombia se ha centrado en la exportación de flor cortada a Miami y se ha perdido una gran oportunidad con las plantas verdes (matera y follaje) que cuenta con un gran futuro económico por su diversidad y facilidad de su transporte a través de contenedores.” Aseguró Joap Kras, experto en el mercado de plantas verdes en Alemania.

Christmasworld tiene una trayectoria de 25 años y en 2016 contó con 953 expositores de 45 países y 34 mil visitantes cuyo perfil son compradores mayorists y minoristas en crecimiento.

En la foto: Patricia Vega, representante de Messe Frankfurt Exhibiiton para Colombia; Eva Olbrich, directora de Christmasworld y Floradecora; y Joap Kras, Gerente de Hortimarc.