Canon en la V Foto Maratón 2012 – “Por eso me gustas, Bogotá”

Hace algunos días se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de la “V Foto Maratón”, cuyo lema para este año era: “Por eso me gustas Bogotá”.

El concurso que convoco a fotógrafos profesionales y aficionados a capturar imágenes hermosas de la capital  en donde se resaltó la convivencia, el arte urbano, la Bogotá romántica, transformaciones urbanas positivas y el cuidado del medio ambiente, entre otros, atrajo a cerca de 1.000 participantes quienes entregaron alrededor de 25.000 fotografías.

Y en esta edición, Canon Latin América, Inc, líder en soluciones de imágenes digitales, se involucro en el evento como patrocinador del “Premio Especial del Público”.

“Uno de los compromisos de Canon es fortalecer y promover la cultura fotográfica en los colombianos, tanto aficionados como profesionales de este arte, con el fin de que logren capturar imágenes que cuenten historias y vayan más allá de un simple clic, por lo que la V Foto Maratón se convierte en una motivación más para seguir ampliando la visión de la fotografía en el país”, –  Janeire Arango, representante de Mercadeo Colombia, Canon Latin America.

La premiación se realizó el  27 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO, donde  los asistentes a esta ceremonia votaran por la foto de su preferencia “Premio Especial del Público”. Luego de hacer reconocimiento a los dos mejores puestos, en la categoría profesional y aficionado, y las menciones especiales de medio ambiente y conservación, se realizó el conteo de los votos, que dio como ganador a Simón Uribe García.

De la misma manera se inauguró la exposición Los mejores de la FOTOMARATÓN 2012 – Por eso me gustas Bogotá, en los módulos itinerantes del FOTOMUSEO en varios lugares de la ciudad de Bogotá.