El dÃa de ayer  ya eran 23 las empresas que habÃan decidido no asistir al  Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y hoy miércoles 12 de febrero, la asociación de operadores que organiza el evento, decidió cancelar la feria tecnológica más importante del mundo, a celebrarse entre el 24 y el 27 de este mes.
Las perdidas a las cuales se enfrenta la organización son enormes, pero no valieron de nada las medidas sanitarias hechas por los organizadores a fin de garantizar que no habÃa riesgos por el coronavirus.
Dentro de esas medidas estaban la esterilización de micrófonos, prohibir el saludo de mano e incluso prohibir el ingreso de personas que vinieran de poblaciones cercanas a Wuhan en China, pero como vemos el miedo fue más fuerte esta vez.
Hablando de perdidas, analistas calculan que solo el presupuesto de los participantes asciende a 500 millones de euros, de los más de 100.000 participantes y 2.800 empresas de todo el mundo que se esperaban asistieran en este año 2020, y aun no se sabe quien va a pagar los platos rotos.
Como vemos la situación al parecer es muy complicada, y sin duda veremos como el coronavirus también afectará a la tecnologÃa.