5 Sitios web para mujeres emprendedoras.

La independencia de la mujer llegó en los ’60 con el movimiento feminista y la proliferación de la píldora anticonceptiva. Hoy, poco más 50 años después, la imagen de mujer independiente es mucho más fuerte.

Lejos del tradicional y obsoleto estereotipo, son cada vez más las que eligen vivir solas y trabajar desempeñando funciones de gran responsabilidad que años atrás solo eran desarrolladas por hombres. Esta creciente tendencia obligó a muchos sectores a adaptarse y considerar los intereses y costumbres de las mujeres a la hora tomar decisiones. Por eso, las empresas que las eligen a ellas paraocupar cargos de alta jerarquía confían plenamente en que su labor es una pieza fundamental para el cumplimiento de objetivos, confiando en su capacidad y colocándolas en un lugar de admiración.

Así, mujeres de todas las edades eligen este estilo de vida sin dejar de lado la idea de una pareja o familia, pero haciéndose valer por sí mismas y demostrando que no necesitan de ningún príncipe azul que las rescate (idea que comúnmente se les inculca en la primera educación) ni vestir una falda rosada para ocupar un lugar en la sociedad. 

“Reconozcco mi energía femenina en la forma de gestionar las relaciones dentro de mi equipo y estando atenta a las emociones de todos. Disfruto cuando manejo situaciones sin descuidar los pequeños detalles que tienen que ver con que todos estemos disfrutando el camino de la misma forma” comentó Constanza de la Cruz -Ceo de Visiting.net– al ser consultada para esta nota.

Marzo es su mes, por eso a continuación y a modo de homenaje, un listado de 5 sitios web de gran utilidad para mujeresemprendedoras:

  1. MujeresDeEmpresa.com: Es una plataforma que funciona como centro de negocios para empresarias y emprendedoras. Cuenta con una agenda de eventos, capacitacion online, unsuplemento de viajes y turismo, nutrición y cuidado personal.
  2. Visiting.net: Pionera en el rubro, es una central online de alquileres temporarios cuya función consiste en reunir a inmobiliarias y dueños con los interesados que buscan hospedarse y vivir una experiencia diferente. Dirigida por una mujer (Constanza de la Cruz), es idealpara emprendedoras que realicen viajes de negocios y prefieren no perder la privacidad, la comodidad ni la libertad. Un segundo hogarpara aquellas que viajan constantemente.
  3. Restorando.com: Ofrece la comodidad de reservar su mesa online en tiempo real. La posibilidad de efectuar reservas las 24 horas del día y gestionar la lista de espera vía sms. Resulta un beneficio excepcional para aquellas mujeres emprendedoras que realizan almuerzos y cenas de negocios.
  4. Bixti.com.arEs una plataforma orientada a la comercialización de creaciones independientes, diseño, arte y artesanías. No solo estimula el mercado del diseño -del que muchas mujeres forman parte-, sino que además, brinda la posibilidad de decorar tu oficina o tu hogar de una manera única y original.
  5. Omlatam.com: Fundada por 2 mujeres Lorena Amarante y Gabriela Ballsels se trata de un espacio online de networking e intercambio referente del sector en Latinoamérica. Su objetivo: promover la interacción mediante el uso de las tecnologías 2.0. A través de este espacio se brindan diferentes alternativas de capacitación y aprendizaje. Un dato relevante: el 40% del mercado que recibe capacitación por este medio está compuesto por mujeres.