Telefónica Colombia elige HPE Telecom Analytics para mejorar la experiencia del cliente

Telefónica Colombia elige HPE Telecom Analytics para mejorar la experiencia del cliente

Hewlett Packard Enterprise (HPE: NYSE) anunció hoy que Telefónica Colombia eligió las soluciones HPE Telecom Analytics para optimizar su infraestructura de red para entregar servicios más personalizados y mejorar las experiencias de los clientes.

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo para aumentar la satisfacción del cliente, presentamos ofertas más personalizadas a nuestros abonados”, afirmó Roberto Puche, CIO de Telefónica Colombia. “HPE Telecom Analytics proporciona a Telefónica Colombia una visión consolidada de los abonados en toda nuestra red en tiempo real, de modo que podemos lanzar nuevas ofertas que respondan a las necesidades individuales de los abonados con base en el uso real.”

Las soluciones HPE Telecom Analytics ayudan a los proveedores de servicios de comunicaciones a obtener información útil sobre patrones de uso, preferencias e intereses en múltiples recursos de red y servicios en tiempo real, ya sean datos estructurados o no estructurados.  Los activos cruzados entre redes incluyen administración de datos de los abonados, gestión de políticas, cargos en tiempo real, garantía y cumplimiento y análisis en tiempo real. Las percepciones obtenidas a partir de estos activos pueden ayudar a los proveedores de soluciones de comunicaciones a ofrecer, descubrir nuevos flujos de ingresos y optimizar sus inversiones en redes existentes.

“Los datos de los clientes existentes son un tesoro oculto de información para ayudar a aumentar la satisfacción, prevenir el cambio de proveedor y hacer crecer los ingresos”, afirmó David Sliter, vicepresidente y gerente general del negocio de Soluciones de Comunicaciones de HPE. “HPE Telecom Analytics le da a Telefónica Colombia la capacidad de ver el panorama completo de los clientes en el momento, y a lo largo del tiempo, lo que ayuda a la compañía a anticiparse y responder mejor a las demandas futuras”.