Spotify crea playlist en apoyo a DREAMers

Spotify crea playlist en apoyo a DREAMers

Hoy, la administración del Presidente Donald Trump anunció el fin del decreto de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) emitido por el Presidente Obama. En resumen, esto significa que 800,000 jóvenes migrantes indocumentados, traídos a los Estados Unidos por sus padres siendo niños (“DREAMers“), podrán ser deportados.

Spotify ha creado la playlist, “No Moment for Silence” (No es momento de guardar silencio), con artistas migrantes y aliados que se unen a los DREAMers en este momento de crisis, compartiendo mensajes de apoyo e impulsando a los oyentes a informarse y actuar. Artistas como Daddy Yankee, Demi Lovato, Camila Cabello, Jared Leto, Logic, Becky G, Juanes y Khalid, aportaron mensajes de aliento para los DREAMers.

La playlist está alojada en www.nomomentforsilence.com, que se convertirá en la plataforma de Spotify para noticias sobre temas sociales, dando voz a los artistas que sean directamente afectados, así como a los aliados de estas causas.

Como migrante que llegó a los Estados Unidos siendo niña, sé lo que es luchar y no dar por sentada ninguna oportunidad. Estoy con los DREAMers, que han luchado para ser reconocidos como los estadounidenses que son” Camila Cabello:

Estados Unidos es un país que te pertenece a ti también. Estás aquí porque el destino te trajo aquí. Tienes que seguir luchando para quedarte. Puedes contar con el apoyo de una comunidad entera“. – Juanes

Apoyar a las personas que son estadounidenses y evitar que pierdan su estatus legal en el país en el que crecieron es de suma importancia. Así que te pido que apoyes a los DREAMers, y me comprometo a hacer lo mismo“. – Jared Leto, 30 Seconds to Mars

 

La playlist lleva a dreamers.fwd.us, una plataforma creada para animar a las personas a tomar medidas en apoyo a los DREAMers. Spotify ofrece solidaridad y da voz a las personas y comunidades que enfrentan discriminación. En los últimos meses, hemos celebrado el orgullo de la comunidad LGBTQ, con artistas como Miley Cyrus, Troye Sivan y Halsey, y reunimos a artistas de países afectados por las restricciones migratorias propuestas por el presidente Trump con artistas estadounidenses como Pusha T, Desiigner, K. Flay, entre otros.