Tres tips para sacarle provecho a los datos en su celular

Tres tips para sacarle provecho a los datos en su celular

El uso del Internet y el consumo de las aplicaciones desde el teléfono celular siguen creciendo. Las cifras lo demuestran. De acuerdo con el estudio IMS Mobile en Latam, desarrollado por comScore e IMS, 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone y los usuarios móviles en Colombia, por ejemplo, fueron, junto a Brasil y Chile, los que pasaron el mayor tiempo conectados en sus teléfonos móviles, con un promedio 12,2 horas a la semana.

De acuerdo con este mismo reporte, las aplicaciones se están volviendo más relevantes para los usuarios de Smartphones, quienes han descargado un promedio de 8% más que el año pasado, siendo las de video, social media y mensajerías las más populares. En el país, los encuestados indican que tienen cerca de 19 aplicaciones instaladas.

Por esta razón, los usuarios hoy en día buscan alternativas que les permita controlar su consumo de datos y sacarle el mejor provecho, pagando sólo en el momento en que lo necesiten, sin tener que estar atado a un contrato o sin pagar sumas fijas todos los meses. Actualmente, existen opciones como paquetes de voz ilimitados, para los que les gusta navegar paquetes de datos y para los que necesitan todo, paquetes con minutos, datos, mensajes y redes que no descuentan de los datos.

“Si está buscando opciones para navegar, active uno de los paquetes de datos de Prepago Claro desde $990, todos los paquetes vienen con WhatsApp, Facebook y Twitter que no se descuentan de sus datos, durante la vigencia del paquete. Así mismo, aproveche promociones de su día Pico y Placa, en el cual  recargando desde $10.000 y puede recibir  hasta el 85% más de saldo para hablar a todo operador”, aseguró  Andrés Carlesimo, director corporativo de Producto, Personas y Hogares.

Así mismo, este experto recomienda estos tres tips que sin duda le permitirán sacarle el mejor provecho a sus datos: 

  • Establezca límites y alertas de su consumo de datos

Si usted tiene un dispositivo iOS vaya a Configuración> Datos Celulares y revise las dos casillas en Uso de datos celulares. Este número le indica el consumo durante un lapso determinado, tenga en cuenta que estas estadísticas no se reestablecen de forma automática con el cambio de facturación, por lo que lo más recomendable es que lo haga usted mismo. Para reiniciar la medición, en la misma pantalla de Datos celulares, baje hasta el final y seleccione “restablecer estadísticas”, si lo hace el día de corte de su plan estará al tanto de su consumo diario.

Android también le permite conocer su consumo y además establecer alertas y límites de uso. Usted podrá configurar en su equipo que le avise o detenga el uso de datos cuando exceda un consumo de gigas específico. Vaya a Ajustes, y en Redes inalámbricas, toque en Uso de datos; verá una tabla o gráfico que muestra el uso de datos durante un período de tiempo. Por último, en Establecer límite de datos móviles podrá gestionar las alertas.

  • Escoja las versiones móviles para navegar

Siempre que vaya a utilizar el navegador de su celular, cersiorese que esté ingresando a la versión móvil del sitio que quiere visitar. ¡Evite las versiones de escritorio en su totalidad¡ consumen más datos de lo que deberían y su experiencia con el sitio no será tan rápida y sencilla como quisiera.

En este punto, conservar el caché del navegador juega un papel relevante, a pesar de ocupar una cantidad considerable de almacenamiento en su teléfono. Al conservar los archivos de este tipo, su dispositivo no tendrá que descargar imágenes de sitios web visitados con frecuencia, teniendo en cuenta que ya han sido cargadas y almacenadas en oportunidades previas.

Existen alternativas de navegadores como Opera Mini  para Android y iOS, que  está diseñado para comprimir datos y reducir drásticamente su uso al navegar.

  •  Desactive las notificaciones emergentes de algunas aplicaciones

Las notificaciones emergentes son avisos automáticos que aparecen en la pantalla del teléfono sin la interacción del usuario. Evidentemente no son la fuente más alta de consumo de datos, sin embargo, un alto volumen de correos electrónicos o el uso constante de redes sociales, son puntos ciegos de consumo que usted puede regular. Los usuarios de Android pueden desactivar estas notificaciones en la misma pantalla de Redes inalámbricas mencionada anteriormente. Simplemente toque una aplicación en ese menú y desactive las notificaciones. Para dispositivo iOS lo puede hacer yendo a Configuración -> Notificaciones y gestionando los avisos emergentes para cada aplicación individual.

La potencia de un smartphone al servicio de las empresas: ¿cómo sacarle provecho a tu móvil en el trabajo?