¿Se acerca el fin de Snapchat?

snapchat muerto

No es que haya sido el usuario más activo de Snapchat durante los últimos años, pero me atrevo a decir que gracias a el cambio de Instagram nunca volví a usar esta app. Es por eso que le estoy diciendo adiós a la aplicación para liberar espacio de memoria en mi celular.

En diciembre de 2015 descubrí porqué miles de jóvenes y niños comenzaban a usar los polémicos mensajes que desaparecían de Snapchat. Yo era escéptico con el concepto, pero al mismo tiempo, me intrigaba el por qué miles de usuarios se empeñaban en desarrollar contenido que se borraría en poco tiempo.

Fui al App Store y descargué la aplicación sin estar seguro de qué esperar, pero debido a su boom como la “gran cosa siguiente”, todavía tenía grandes expectativas.

Cuando abrí el app por primera vez me sentí perdido, no estaba hecha para mi. De Pronto no era su público. Pasé bastante tiempo tratando de navegar pero no lo lograba. Pero una vez publiqué mi primera foto que desaparecería, sabía que podría seguir utilizando el fantasma amarillo.

Usé la aplicación casi todos los días durante un tiempo, envié mensajes a amigos, hice tomas con diferentes lentes y revisé las historias de los demás como buen chismoso.

De hecho, pasé muchas horas creando el primer geo-filtro para mi ciudad. Les dije a todos mis compañeros laborales que integraran Snapchat en sus planes de marketing. Incluso soñé con llegar a comprar las Snapchat Glasses.

Luego aparecieron historias de Instagram. Parecía una característica robada al principio, pero la cosa es que obligó a los usuarios a escoger un bando.

Datos recientes de Snapchat

  • Las aperturas de Snapchat han disminuido por lo menos un 15 por ciento recientemente.
  • El promedio de usuarios únicos de Snapchat Story ha disminuido alrededor del 40 por ciento.
  • Las plataformas de marketing digital están registrando un 28 por ciento más altas la tasa de apertura de Instagram Stories que Snapchat.
  • Los influenciadores publican un 25 por ciento más de historias en Instagram que Snapchat.

Supongo que esto no es una sorpresa, las redes sociales desaparecerán. Pero hay algo clave y es que a los usuarios nos gusta publicar nuestras vidas y queremos que todos lo vean. Snapchat es para mostrarle mi vida a los amigos, pero Instagram es para mostrarsela al mundo.

Instagram tiene la atención ahora.

No me malinterpreten, algunos todavía están entusiasmados con Snapchat. Pero es una plataforma diseñada solamente para una parte muy pequeña de Millenials y este es su mayor error, Los Millenials no son una tribu urbana, son una generación que no será perpetua y por ende terminará.

Aprendizaje de esta carrera digital,

“Todas las redes sociales tienen un final y ninguno de nosotros sabemos su fecha”