Microsoft financiará proyectos de conectividad, electricidad y el poder de la nube en todo el mundo

Microsoft financiará proyectos de conectividad, electricidad y el poder de la nube en todo el mundo

Hoy día, más de la mitad de las personas en el planeta no tiene acceso a Internet debido a la falta de infraestructura y las opciones de compra que hay en el mercado. Pese a la actividad de algunas empresas, la brecha digital continúa siendo un obstáculo para el crecimiento y desarrollo del 49.6% de la población mundial, según lo reportan las cifras del Internet World Stats, IWS.

Esto significa que los diferentes tipos de comunicación digital, información y oportunidades económicas que muchos de nosotros damos por hecho, en realidad no existen en una gran parte del mundo, aislándolos de información y herramientas necesarias para acceder a una mejor calidad de vida y estar inmersos en el mundo digital de hoy.

Las causas por lo general incluyen falta de infraestructura, y el nivel de educación digital requerida para construir soluciones accesibles. Por esta razón, Microsoft diseñó el “Affordable Access Initiative Grant Fund”, un programa que busca apoyar los proyectos y trabajos de promotores empresariales con iniciativas sociales que tengan como fin llevar conectividad a internet, acceso a energía y oportunidades económicas donde más se necesitan.

Uno de los proyectos que recibirán financiamiento es Sigora, un proveedor de soluciones de energía creadas en específico para energía de última milla y conectividad a internet en Haití. La empresa implementa hardware especializado, software gestionado por web y soluciones simples de prepago diseñados para mercados emergentes que puede brindar energía a cualquier cosa, desde una pequeña villa de pescadores a una gran ciudad, todo con la misma tecnología sustentable.

Como Sigora son más de 30 proyectos que tienen como fin conectar y generar mejores oportunidades de crecimiento en zonas afectadas. El programa de Microsoft, por su parte, continúa en la búsqueda de iniciativas alrededor del mundo, esta vez con una segunda entrega de financiación a proyectos que tratan temas de conectividad, electricidad y el poder de herramientas como la nube en países de todos los continentes.

Affordable Access Initiative Grant Fund, AAI, permite el desarrollo de programas que transforman vidas y hasta industrias. Los proyectos seleccionados recibirán capacitaciones, financiamiento, y acceso a pares que puedan ayudarles en su desarrollo y crecimiento como solucionadores.

Tambien en Guapacho.com: #TransformaciónDigital: Tecnología para combatir la corrupción en Colombia