Spotify y las ciudades en Colombia dónde más se reproducen playlists para entrenar

Spotify, líder en streaming musical con presencia en 60 países, busca ponerle la mejor banda sonora a nuestras actividades diarias. Para los amantes de los deportes, por ejemplo, se pueden encontrar cientos de playlists especiales para realizar actividad física – y que cubren distintos ritmos para todos los gustos.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Así que Spotify se une al movimiento para incentivar la práctica de ejercicios físicos. Una de las categorías más escuchadas es la de “Workout”, dónde los usuarios encuentran playlists para acompañar distintas modalidades.  (Lea también: Spotify Premium para Universitarios aterriza en Colombia)

Debido al auge y al interés que sienten los colombianos por realizar más actividad física, Spotify se convierte en el mejor aliado para brindar motivación y ritmo a la rutina. Al realizar actividad física, la música representa una forma divertida de disfrutar el entrenamiento.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga e Ibagué son las ciudades Colombianas dónde las personas más hacen ejercicio físico de acuerdo al número de playlists relacionadas a workout escuchadas en Abril del 2017.

La categoría ‘workout’, incluye playlists para Cardio, Crossfit, Danza, Correr y para las rutinas del gimnasio, con canciones de distintos géneros como pop, electro, rock, indie, entre otros.

Conoce grandes playlists para animar tu actividad física: 

  1. Beast Mode
  2. Cardio
  3. Latin Dance Cardio
  4. Para Entrenar
  5. Motivation Mix
  6. Dance Workout
  7. HIIT-Pop
  8. Cool Down
  9. Indie Workout
  10. Punk Rock Workout