Nintendo Switch: disponible en Colombia a través de Linio

Los gamers de todo el mundo están contando los días para el lanzamiento oficial del Nintendo Switch, programado para el próximo 3 de marzo. Debido a la creciente expectativa del público, Linio Colombia la tendrá disponible en preventa desde el 27 de febrero.

El pack contiene: consola, joy-con gris, switch dock, joy-con grip, joy-con straps, cable HDMI y cable de poder. Su costo será de $1’690.000 y se empezará a entregar el 3 de marzo, esto quiere decir que quienes vivan en ciudades principales y hagan su compra en preventa, podrán recibir el producto el mismo día de su lanzamiento oficial o el día después. Además, por la compra de la Consola Nintendo Switch y utilizando el cupón NS100, Linio regalará un bono de $100.000 para adquirir cualquier producto de las categorías de televisión y celulares a través de la aplicación.

“El Nintendo Switch está dando mucho que hablar puesto que es la primera vez que el gigante de los videojuegos presenta una consola híbrida, es decir una tecnología con la cual puedes jugar conectado al televisor, así como en exteriores, pues también es portátil”, explica Diego Navarro, Gerente General de Linio Colombia. Esta es una de las razones por las cuales la demanda ha roto todos los récords, llegando incluso a hacer colapsar la página web de Nintendo en Japón.

Características de la consola

La consola es un híbrido entre un sistema de mesa y uno portátil. Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p. Nintendo Switch también incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

Una de las novedades más importantes es que la consola contará con un sistema ‘region-free’, de forma que podremos acceder a todos los juegos, aunque no hayan sido creados para Latinoamérica. A propósito de ello, la consola usa cartuchos físicos independientes llamados Gamecards, y son de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS. Cabe destacar que la batería dura entre 2.5 a 6 horas según el juego que usemos, y se puede cargar por puerto USB Type-C si estas fuera de casa.