Cumpla con sus propósitos de fin de año

newyear

Usualmente, el fin de año llega acompañado de vacaciones, regalos y mucha celebración, pero además, parte de terminar y empezar con un nuevo año trae nuevas listas de promesas por cumplir y aunque al comienzo del 2016 tendrá mucha actitud para llevar a cabo lo que se propuso, procure plantearse metas que pueda cumplir a corto y mediano plazo.

Dejar de fumar, hacer dieta, hacer ejercicio, conocer nuevos lugares, comprar casa o apartamento y cambiar de trabajo hacen parte de esta lista de propósitos por cumplir en el siguiente año.  Pero conforme avanzan los días, semanas y meses, las ganas y la voluntad por hacerlos realidad van disminuyendo hasta quedar en el olvido.

Para que las promesas y propósitos no se los lleve el viento, Groupon le recomienda cuatro pasos para que pueda cumplir con sus metas de nuevo año:

  • Visualice: Ser realistas con lo que se puede lograr y con lo que no, le permite establecer metas que se pueden cumplir durante el año, por eso es importante visualizar cuáles son reales y cuáles requerirán de más tiempo para lograrlas.
  • Planee: hacer un plan de acción le permitirá aterrizar y organizar los nuevos propósitos, tener una lista con pequeñas tareas le ayudará a culminar con éxito cada meta que se proponga.
  • Motívese: tener motivación por lo que se quiere lograr le permite enfocarse en cumplir las metas propuestas. Se recomienda compartir los nuevos propósitos con su familia o amigos para que la motivación sea aún mayor.
  • Actúe: asegúrese de cumplir lo que se propone. Para lograr algunos de sus propósitos solo se necesita que tome la decisión de hacerlos realidad con la mejor actitud. Aunque le parezca complicado, pregúntese día a día, ¿Qué está haciendo por cumplir con esa meta? Y plantee nuevas tareas por semanas.

Con estas recomendaciones y la mejor actitud,  podrá llegar a cumplir lo que se proponga para el 2016 y además, muchas de sus promesas las podrá hacer realidad con las ofertas que encontrará en Groupon para terminar e iniciar el año con el pie derecho.